Borelli refuerza su compromiso con los vecinos de Cerrillos: presencia activa, escucha directa y gestión de soluciones

General27/05/2025 Municipios
En el territorioEl intendente de Cerrillos caminando junto a las y los vecinos del barrio Congreso Nacional

En una nueva muestra de su compromiso con una gestión cercana y activa, el intendente de Cerrillos, Enrique Borelli, visitó este lunes el barrio Congreso Nacional para dialogar cara a cara con los vecinos, quienes expresaron diversas preocupaciones en torno a la salud, la seguridad y el transporte público.

Durante el encuentro, Borelli no solo escuchó atentamente los reclamos, sino que además anunció una importante reunión ampliada que se realizará este viernes a las 20 h en el ingreso al barrio. Participarán autoridades provinciales y municipales, entre ellos diputados, concejales, el senador, y representantes de los ministerios de Seguridad, Salud y de SAETA, la empresa de transporte público. El objetivo es claro: que los vecinos puedan expresar sus inquietudes y recibir respuestas directas de los funcionarios responsables.

“La gente acude a la persona que está más cercana, y en Cerrillos acude a la intendencia”, expresó Borelli, destacando la necesidad de una gestión que no solo escuche, sino que también articule acciones concretas. “Hoy me lo decían los vecinos: siempre somos los mismos los que estamos. Soy yo o es el senador, y viceversa. Y quedó claro: el senador gestionó ante el Ministerio de Seguridad y llegó el subjefe de la Policía. Yo gestioné en Salud, y estuvo la gerenta y su equipo del hospital Santa Teresita dando respuestas”.

El intendente también recorrió el barrio junto a los vecinos, dialogando sobre los avances de la obra de cordón cuneta, actualmente en ejecución tras haber sido paralizada por la gestión anterior. En ese marco, reiteró su compromiso con mejorar la calidad de vida de las familias cerrillanas, haciendo frente incluso a reclamos que, según remarcó, en algunos casos son promovidos por sectores que buscan desestabilizar su gestión.

“Nosotros vamos a dar la cara, a poner el cuerpo y la palabra, porque creemos en una política de cercanía, en escuchar y en actuar. No vamos a permitir que la desinformación o las operaciones malintencionadas opaquen los avances que estamos logrando con esfuerzo y compromiso”, subrayó Borelli.

Sin rodeos, el jefe comunal también apuntó contra sectores que, según afirma, “orquestan reclamos para enturbiar la gestión”. Frente a eso, reafirmó su compromiso con la transparencia y la cercanía: “Vamos a poner el cuerpo y la palabra. No le vamos a esquivar al reclamo legítimo, pero tampoco vamos a quedarnos callados frente a maniobras políticas. Nuestra prioridad es resolverle los problemas a los vecinos”.

Con este tipo de acciones, el intendente consolida su estilo de gestión basado en la presencia en territorio, el diálogo abierto y la articulación con todos los niveles del Estado para llevar soluciones concretas a los vecinos de Cerrillos.

Te puede interesar
Lo más visto