Juicio por Erika y Edgardo | Comienza el juicio por la pareja atropellada en Av. Paraguay

General27/05/2025 Alcohol al volante
Carro

Mañana miércoles 28, dará inicio el juicio por el siniestro ocurrido en noviembre de 2023 en avenida Paraguay, donde Edgardo “Kiko” Oviedo y Erika Salcedo fueron  atropellados mientras cruzaban la calle con su carro sanguchero por un vehículo conducido en visible estado de ebriedad por Sebastián Juan Albornoz, quien iba acompañado por David Maximiliano López y Norma Alejandra Díaz.

En noviembre de 2023, una pareja que cruzaba la Avenida Paraguay con un carro de sandwiches fue atropellada por un conductor ebrio quien se dió a la fuga. La pareja sufrió graves lesiones, incluyendo la amputación de una pierna para uno de ellos. Desde entonces, la pareja - padres de dos niñas pequeñas - lucha por reconstruir su vida en medio del dolor físico, emocional y económico. “Nos destrozaron la vida y nadie se hace cargo”, reclamó días atrás Edgardo en diálogo con medios locales.

A través de las redes, cientos de salteños se volcaron para exigir justicia. “Les arruinaron la vida, que les paguen un sueldo de por vida y que este juicio sea un ejemplo para todos los borrachos y drogadictos que manejan sin importar la vida de los demás”, opinaron.

Edgardo

Junto al pedido de una condena ejemplar, surgieron iniciativas solidarias que buscan brindar ayuda concreta a la familia afectada: desde colectas para cubrir el costo de prótesis y tratamientos, hasta la propuesta de una asistencia económica permanente que les permita salir adelante. "¿No se puede hacer una colecta para conseguirle unas prótesis? Con rehabilitación puede volver a caminar", agregó otro.

Con la mirada puesta en la Sala VII del Tribunal de Juicio, familiares, amigos y vecinos esperan que este proceso marque un antes y un después. “Justicia y todo el peso de la ley para los responsables”, es la frase que se repite con fuerza, con la esperanza de que, esta vez, la justicia esté del lado de las víctimas.

Te puede interesar
Lo más visto