
Periodista salteña agredida por la policía en la marcha de jubilados frente al Congreso
General22/05/2025 Represión
En el marco de la movilización semanal de jubilados frente al Congreso Nacional, la reconocida periodista salteña "Lula" González, quien desde hace años trabaja en medios nacionales, fue atacada durante la represión contra los jubilados que reclaman por sueldos dignos.
La comunicadora recibió un golpe con un palo en la cabeza y fue rociada con gas pimienta, lo que le provocó ardor en la piel y pérdida temporal de la visión. “Cada marcha es impredecible, nunca se sabe el nivel de violencia que habrá, está vez me tocó a mí”, aseguró y contó "me pegaron con un palo en la cabeza y posteriormente me gasearon en la calle"
A pesar de las lesiones y el malestar físico, González advirtió que no se dejarán amedrentar. “Si piensan que vamos a dejar de ir o que nos asustan, se equivocan, gracias a la solidaridad de los colegas y los miembros de la posta de salud”, señaló. Entendiendo estas acciones contra los trabajadores como una forma de amedrentamiento para no dar a conocer la realidad que viven todos los miércoles los más viejos y quienes acompañan sus manifestaciones.
La agresión se suma a otros episodios de hostigamiento contra reporteros gráficos y manifestantes, muchos de los cuales fueron detenidos durante la jornada.
Desde El Tintero expresamos nuestra solidaridad con Lula, una incansable trabajadora de los medios y repudiamos el accionar del Ministerio de Seguridad de la Nación contra trabajadores y trabajadoras que realizan su labor.





Del IPS a PAMI | Sáenz reconoció falta de claridad en el proyecto de ley



Enviarán un proyecto al Concejo para renovar licencias de conducir 100% en línea



La presidenta de la Asociación Salteña de Voley denunció a Sergio Chibán y a Marcos Milinkovic



Violencia institucional, fondos públicos y poder: qué hay detrás de la denuncia contra Chibán y Milinkovic


Buscan evitar el cobro del estacionamiento medido a personas no autorizadas

Enviarán un proyecto al Concejo para renovar licencias de conducir 100% en línea


Del IPS a PAMI | Sáenz reconoció falta de claridad en el proyecto de ley
