

LLA denunció irregularidades y clientelismo: "Son las mismas prácticas que los mantiene en el poder hace 30 años"
General11/05/2025 Comunicado oficial
La Libertad Anza Salta denunció que las elecciones se convirtieron "en un escenario atravesado por la improvisación, el manejo irresponsable y una intención evidente de desalentar la participación ciudadana".
A través de un comunicado, LLA denunció que numerosas escuelas estuvieron sin sumintro eléctrico en un sistema de voto electrónico, paralizaron el funcionamiento de muchas mesas e impiedieron el normal desarrollo de los comicios.
Además, advirtieron padrones sin orden alfabético y con datos desactualizados, generaron confusión y demoras en el acto electoral.


Señalaron también "inconsistencias entre el padrón de presidentes de mesas y el listado de fiscales entregado entregado por el Tribunal Electoral, lo cual siembra serias dudas sobre la legalidad y la transparecnia de los comicios".
Por último se refirieron al clientelismo. "Fueron públicas, tanto en redes sociales como en medios tradicionales, imágenes de camiones con víveres para ser utilizados de la manera má miserable".


Finca Las Costas de pie | Convocan a una marcha contra el "regalo" de tierras a un club de rugby

Escenarios abiertos: el programa que busca llenar Salta de teatro y música

El Parque del Bicentenario se viste de fiesta con el Festival Chango Nieto


Cerro Elefante: la policía montó un operativo por 19 personas que "no estaban perdidas"

La Puna al límite: domicilios 'fantasma' y mineras que dejan a los vecinos sin transporte

Licencias de conducir: conocé los barrios de Salta donde podés hacer el trámite esta semana



El Parque del Bicentenario se viste de fiesta con el Festival Chango Nieto


De la casta a la cabina: la admisión de Gabriela Flores que expone la doble vara libertaria

Ley de Glaciares: el pacto del silencio que unió a opositores y oficialistas para entregar el agua de Salta


Jujuy | Secuestraron, abusaron y quemaron viva a una mujer de 29 años

El centro se apaga: persianas bajas, deudas récord y un comercio que ya no aguanta el ajuste




