

Durante el fin de semana largo, Salta se consolidó como un destino elegido por turistas de todo el país dejando como resultado más de 9 mil arribos y una ocupación hotelera del 79%. Se registraron 9.200 arribos turísticos y un impacto económico estimado en $2.600 millones de pesos.
La ocupación hotelera global fue del 79%, siendo el viernes 18 de abril como el día de mayor afluencia, con algunos establecimientos superando el 90% de ocupación. Muchas de las actividades sugeridas a la ciudadanía se encontraron enmarcadas en el turismo religioso, en articulación con la Pastoral de Turismo, destacándose como uno de los principales destinos de fe de Argentina.
Entre las propuestas más elegidas están el tradicional recorrido de las 7 Iglesias, el Vía Crucis en el Cerro San Bernardo y en Plaza 9 de Julio, y el emotivo cierre con la Misa Criolla con la actuación del grupo musical HUK junto al Estudio Coral Salta, actividad que reunió a una multitud en el corazón de la ciudad.
Fernando García Soria, coordinador del Ente de Turismo sostuvo que "se hizo un gran trabajo en conjunto con provincia y el sector privado para alcanzar estos resultados. Hay un fuerte compromiso desde el municipio en acompañar al sector turístico y redoblar esfuerzos para que esta actividad siga siendo un emblema de nuestra ciudad".


Brutal agresión de vendedores y carreros a inspectoras municipales



Cerrillos se viste de fe | La llegada de peregrinos de Molinos marca el inicio de la movilización para el Milagro

Datos claves para el “Grand Prix JUBSO”: tres etapas, 19 al 21 de septiembre








Exasesor de Milei ratifica denuncias de coimas que apuntan a Karina Milei y "Lule" Menem

Cerrillos se viste de fe | La llegada de peregrinos de Molinos marca el inicio de la movilización para el Milagro



Feroz incendio camino a San Luis: bomberos intentan sofocar las llamas

Brutal agresión de vendedores y carreros a inspectoras municipales
