
Inundaciones en el norte | Jorge Rojas apuntó contra el gobierno por la falta de asistencia
General20/03/2025 Piden colaboración


El cantante Jorge Rojas denunció la falta de presencia de las autoridades provinciales y pide apoyo inmediato para las comunidades afectadas por las inundaciones en el Chaco Salteño.
El músico Jorge Rojas, a través de la Fundación Cultura Nativa, expresó su profunda preocupación por la grave situación que enfrentan las comunidades del Chaco Salteño, afectadas por las intensas inundaciones por las crecidas de los ríos Pilcomayo y Bermejo.
En sus declaraciones, criticó duramente la falta de respuesta por parte del gobernador provincial ante la magnitud de la tragedia, destacando que no se puede comprender la situación si no se está presente en el lugar.


“En situaciones como esta, no basta con enviar un equipo, se trata de estar al lado de la gente y vivir lo que se siente cuando la naturaleza destruye todo. Es devastador y ahí es donde debe estar quien ha sido elegido para conducir”, señaló el músico.
A medida que el agua comienza a descender, Rojas señaló que el escenario se complicará aún más con la proliferación de enfermedades, contaminación y poblaciones completamente aisladas. Por ello, hizo un urgente llamado a la solidaridad para asistir a las comunidades afectadas, destacando que lo que más necesitan ahora son recursos.
“Desde la Fundación Cultura Nativa estamos organizados para enfrentar lo que viene. Se va a necesitar ayuda sanitaria urgente, alimentos, colchones y chapas. Lo que más necesitamos ahora son recursos. Recibiremos únicamente donaciones de dinero, porque es la forma más eficiente de adquirir los productos necesarios y entregarlos de manera directa a las comunidades afectadas”, afirmó el artista.
En este contexto, Rojas subrayó que, "a nivel nacional, se espera más de la solidaridad de la población que de aquellos en la función pública, quienes cuentan con las herramientas del Estado para asistir y resolver la crisis".
Con un mensaje claro, Rojas concluyó, “creo que es el momento de que el compromiso sea real. Mientras tanto, desde nuestro lugar, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar”.
Hace unos días atrás, trascendía un video en el que el Indio Rojas, mostraba cómo se había inundado el Paraje Marca Borrada, su tierra natal, donde se realiza la tradicional Fiesta de la Cultura Nativa, organizada por Jorge Rojas.


Hecho en Salta: inauguran el espacio que potencia a los emprendedores locales

Murió Chiche Gelblung tras una trayectoria de seis décadas en los medios

Vuelve Potencia Salta: mil emprendedores y música en el Centro de Convenciones

Embarcación: vecinos estallan por los microbasurales y la quema ilegal


Villarruel reclama al Gobierno una reforma impositiva y salarios de ahorro como si fuera opositora

El peligroso Anak Krakatoa paraliza Indonesia con erupciones masivas y cierres aéreos




Capturaron a "Camboya" Peloc tras cinco meses prófugo de la Alcaidía

Diputados aprobó sobre tablas un endeudamiento de 250 millones de dólares para las mineras

Tratarán en el Concejo el proyecto para blindar a los edificios públicos ante catástrofes

Discuten nombrar un predio en honor a Israel mientras las urgencias cotidianas siguen sin respuestas

Murió Chiche Gelblung tras una trayectoria de seis décadas en los medios

Vuelve Potencia Salta: mil emprendedores y música en el Centro de Convenciones


Seis años de prisión, pero en su casa: el fallo que vuelve a exponer la doble vara judicial en Salta


