
Denuncian a Karina Mliei por cobrar coimas a cambio de reuniones con el presidente
General06/03/2025 Cobraba por reuniones con Javier Milei


Los diputados Mónica Frade y Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica (CC), presentaron una denuncia penal contra la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, por "cohecho, tráfico de influencias y por infringir la ley de Ética Pública" a raíz del escándalo de las criptomonedas.
"Desde el día viernes 14 de febrero por la noche, ocasión en que se conoció la participación del mandatario en la posible defraudación a través de $LIBRA, personas vinculadas, y que han quedado señaladas, han expresado en chats privados -luego difundidos- que la denunciada era la que pedía sobornos", señalaron los denunciantes.
Y agregaron: “Uno de los que primeros en hacerlo fue el trader Hayden Davis, el creador de Libra. En la Justicia de Estados Unidos, la nombrada está acusada de ser quien coordinó las reuniones entre el Presidente y los promotores de la polémica cripto”.


Luego de esa revelación, que luego intentaron relativizar los allegados a Davis, la periodista Cristina Pérez denunció que, de acuerdo a tres fuentes del gabinete, se pedían coimas para acercar gente al propio Milei. La denuncia de Pérez cayó como una bomba en el gobierno, ya que su pareja es el ministro de Defensa, Luis Petri, cuya permanencia en el gabinete quedó en serio peligro.
Y la semana pasada ya fue directamente el diario The New York Times, el que publicó en tapa una investigación que contiene testimonios -hasta contarían con un audio- en el que se confirma que el entorno de Milei pide coimas.
También indicaron que el empresario Diógenes Casares ratificó que un funcionario de alto rango recibió dinero para que el Presidente difundiera $LIBRA. "Aquí, el nombrado, por segunda vez, señala sobre el conocimiento del pago de dinero, a un integrante del Gabinete nacional, a cambio que Javier Milei hiciera el posteo en X publicitando la criptomoneda. Volvió a reiterar haber visto los chats en los que Hayden Davis aseguró haberle pagado a Karina Milei”, subrayaron.
Los legisladores detallan: “Más allá del escándalo de las criptomonedas y la participación presidencial y de su entorno, también personas ajenas a esto expusieron públicamente sus experiencias personales, sobre el rol de posible 'cajera' de la Secretaria General”.
Sobre este tema, los denunciantes fueron directos: “Se puede suponer que la nombrada le dio reiteradas entradas a la Casa Rosada y a la Quinta de Olivos, para reunirse con el Presidente de la Nación, a todos los implicados en lo que se diera en llamar 'Cypto $LIBRA' y que haya sido tarifado de uno u otro modo”.
Finalmente, concluyeron: “Los ingresos (nueve) según registros oficiales, de Mark Hayden Davis datan del día 11 de junio del año 2024. El día 16 de julio del año 2024 ingresó nuevamente con Mauricio Novelli y su socio Manuel Terrones Godoy”.
El oficialismo baraja la posibilidad de hacerla candidata
En principio, la idea que analzian en la cúpula del Gobierno es presentar a Karina como candidata a diputada en la provincia y para eso hay varias razones.
La propia hermana presidencial reniega de la candidatura de José Luis Espert que cada tanto vuelve a instalar Milei en sus charlas grabadas con periodistas.
La candidatura a diputada en provincia es un pasaje seguro al Congreso y por ende a los fueros. Es que por más mala que sea la performance, Karina como primera postulante conseguirá una banca sin problemas.


Paro nacional docente tras el feminicidio de la maestra y directora Nancy Godoy

La reforma del régimen de Zona Fría provocará aumentos en las boletas salteñas

Lanzan la Ruta de los Diques para renovar la oferta turística en Salta

El Parque San Martín celebrará Halloween con "La Ruta de los Caramelos"

Niños de 8 años atrapados por las adicciones en comunidades originarias del norte


Facilitan el acceso a material de estudio para universitarios salteños



El Parque San Martín celebrará Halloween con "La Ruta de los Caramelos"

Lanzan la Ruta de los Diques para renovar la oferta turística en Salta

Identificaron a un exfuncionario municipal por amenazar con un arma en una YPF

La reforma del régimen de Zona Fría provocará aumentos en las boletas salteñas

Virginia Aparicio denunció persecución pública tras ser exonerada por el INTA


Salta busca saldar una deuda de 40 años: presentaron el Plan Hídrico para dejar de correr detrás de las inundaciones


Milei hizo una escala fugaz en Salta de regreso a Buenos Aires sin agenda local


