

Durante la noche del miércoles, en el norte provincial, donde una tormenta de notoria fiereza se desarrolló en varias localidades, registrándose perjuicios por Salvador Mazza y en Gral. Mosconi principalmente.
Según el parte de provincial, la Policía de Salta y la Subsecretaría de Defensa Civil realizaron relevamiento de las zonas afectadas, trabajando con áreas operativas de los municipios y Bomberos Voluntarios locales, para actuar ante las complicaciones de las precipitaciones.
Al respecto Ignacio Vilchez, subsecretario de Defensa Civil quien comentó más detalles de la situación: “Ayer se encontraron dos equipos de Defensa Civil trabajando en Mosconi, donde ingresó un núcleo de tormenta por el este, generando una gran cantidad de daños”.
Para ser más específico, enlistó que hubo caída de árboles de gran porte y en un gran número, también mucha actividad eléctrica por esa zona, junto a la interrupción del suministro eléctrico.
“Salvador Mazza también se vio muy afectada, con caída de antenas, daños en vehículos y se desprendió un tinglado”, sumó el secretario.
En base a los últimos reportes que habían recibido, Vilchez precisó que se habían evacuado personas, originarias como criollas, con el trabajo de asistencia de Mosconi. “Hubo 35 personas evacuadas que hoy ya van a volver a sus hogares, al haber sol pleno y sin nubes”, mencionó el detalle.
Por último y sobre las labores que vienen haciendo en esta temporada estival, mencionó que hubo mucho trabajo preventivo principalmente, como también que “este año no tuvimos muchas asistencias, si bien hubo precipitaciones fuertes, aún hay déficit hídrico”, subrayó para concluir.


Piden que se declare en estado de emergencia la Quebrada del Toro

Orozco propone que en las aulas se enseñe usando el Coaching Ontológico

El Intendente de San Lorenzo denunciará a los guías del grupo que se perdió en los cerros


Cambios en la Ley de Tránsito por decreto | Cómo impactará en Salta

Tribunal electoral: Estos son los nueve frentes electorales registrados

