

En José Ingenieros, Gimnasia y Tiro se impuso por la mínima frente a Almagro, que se quedó con uno menos a la media hora de juego. Jonás Aguirre, de tiro libre, marcó el gol.
En el estadio Tres de Febrero, Gimnasia y Tiro le ganó a Almagro por la fecha 3 de la Zona A de la Primera Nacional. El equipo de Fernando "Teté" Quiroz está puntero con siete unidades.
Comenzó mejor el elenco de José Ingenieros, con buen manejo de pelota entre Maximiliano Loayza y Nazareno Diosquez, sin embargo, la elaboración no era en forma consecutiva.
La visita apareció en partido a los 15 minutos, cuando Facundo Heredia aprovechó un error defensivo, tiró un centro para Ivo Chávez y, en la línea del arco, hubo una clara mano de Lauro Gamba, pero el árbitro Julián Jeréz ignoró un notable penal.
Luego, el desarrollo se emparejó y fue de dominio alternado. Sobre los 32’ hubo un grueso error de Luis Jerez Silva, tirando un defectuoso pase hacia atrás para el arquero. Allí, Heredia llegó primero, Emiliano González le cometió falta y se fue expulsado.
Mariano Gancedo, por su lateral, tenía inconvenientes al no tener a Loayza, quien fue reemplazado. Teté Quiroz leyó bien el juego y, por ese costado izquierdo, el Millonario tuvo dos chances claras: una con Juan Galetto y otra en un cabezazo de Chávez. Gimnasia terminó siendo mucho más punzante y el 0-0 era injusto.
El segundo tiempo comenzó con mucho ritmo, y el conjunto salteño volvió a estar cerca del gol en un centro de Galetto, que sorprendió a Heredia (se llevó la pelota por delante) y no pudo concretar.
Si bien tenía el balón lo tenía Almagro, el Albo creaba las situaciones, y fue así que Nicolás Contín, a los 53’, dudó para definir y la tiró afuera. Los de Lucas Sparapani carecían de creatividad, y sólo inquietaban con un par de remates desde lejos de Diosquez y Gancedo.
Sobre los 76’, el cuadro visitante encontró su premio en una pelota parada, con una pegada magistral a media altura de Jonás Aguirre en un tiro libre, la pelota fue bajando y terminó en la red en un golazo para el 1-0.
El resultado era justo, más allá del hombre de más. Lo de Almagro fue timorato y, en los últimos minutos, en un centro tuvo una aproximación que salvó Chávez. Por juego, convicción y situaciones fue merecido el triunfo para Gimnasia.
De esta manera, el cuadro encabezado por Teté Quiroz suma un empate y dos victorias en estos primeros tres partidos, y mira a todos desde arriba en su zona. En la jornada que viene, el Millonario recibirá a Ferro Carril Oeste, el próximo domingo a las 17.
Mirá el golazo de Jonás Aguirre para el gran triunfo de Gimnasia y Tiro sobre Almagro:



Río Arenales | Dos empresas volcaban residuos: fueron sancionadas

Piden prorroga para las pensiones de discapacidad otorgadas desde nación



UNSa: alrededor de 8 millones quería cobrar el ex Rector Claros

Universidad del Norte, un proyecto a mediano plazo


