Polémica en la Izquierda: Del Plá se opone a incluir como candidato del FIT a Samuel Huerga 

Las elecciones en la provincia están levantando polvareda. Así queda de manifiesto en la relación entre el MST, por un lado, y el PO oficial del otro, en torno de quién encabeza la lista.

07/02/2023 Redacción

Varios políticos empiezan a anunciar sus candidaturas, como el dirigente de izquierda, Claudio Del Plá, quien buscará ser candidato a gobernador por el Partido Obrero.


El diputado provincial mandato cumplido expresó en alguna oportunidad que para las elecciones de este año,  desde el PO esperan constituir el FIT-U, pero señaló que existe un detalle, no menor, ya que el MST pide que Samuel Huerga (quien asumió como concejal de Política Obrera y luego cruzó de vereda y se fue al MST) sea candidato en Orán; pero el dirigente historico se opone. 

“Convocamos a la unidad del FIT-U pero no hemos recibido respuestas. Sabemos que hay un punto de polémica para la unidad y esto tiene que ver con la posición del MST de incluir como candidato del FIT a Samuel Huerga de Orán que actualmente es concejal que entró por Política Obrera y que lamentablemente cometió un gravísimo error al hacer un pacto con los partidos oficialistas para llegar a una presencia efímera en el Concejo Deliberante”.


“Es algo que nosotros creemos que la izquierda no debe hacer, porque nosotros no vamos a los parlamentos para pactar con los partidos que combatimos todos los días en la calle y tampoco le tenemos que dar al pueblo un mensaje completamente falaz, que simplemente ocupando un lugar más importante en el Estado le vamos a cambiar la vida”, expresó el dirigente.


Del Plá aseguró que de no llegar a un consenso en las candidaturas, van a proponer una elección interna entre afiliados e independientes o un plenario de la izquierda y los trabajadores".


Agregó además que lucharán para recuperar la representación parlamentaria que perdieron en la Cámara de Diputados. “Es un régimen que a 40 años de la democracia demostró que con este no se come, ni se educa bien, ni se sana, ni se accede al agua, porque hay algo que no funciona. Esta es una democracia capitalista y necesitamos un gobierno de los trabajadores para salir del pozo”.

Lo más visto