
De película: durante la torrencial lluvia de la mañana cayo un rayo en una palmera de la plaza 9 de Julio
General24/01/2025 Tormenta eléctrica
Un rayo impactó una palmera de gran tamaño en la emblemática Plaza 9 de Julio en las primeras horas de la mañana. El incidente generó un corte de energía eléctrica en los alrededores.
La Ciudad de Salta amaneció este viernes bajo fuertes precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica, que se hicieron sentir en diferentes sectores de la ciudad.
Uno de los eventos más llamativos ocurrió en la Plaza 9 de Julio, donde un rayo impactó, generando temor entre los vecinos y comerciantes cercanos. El hecho fue captado por una persona que circulaba por el lugar en vehículo y compartido por diferentes medios locales. Una escena de película.
El incidente no dejó heridos ni daños materiales importantes, pero las autoridades municipales insistieron en la necesidad de tomar precauciones durante las tormentas eléctricas.
Entre las recomendaciones se encuentran evitar permanecer cerca de árboles, postes u otras estructuras elevadas que puedan atraer rayos, y resguardarse en lugares seguros.
Aunque las lluvias podrían disminuir con el transcurso de las horas, no se descartan precipitaciones aisladas durante el resto del día.




Caso Débora Bulacio: otra mujer que el Estado no supo proteger

ARAS lanza el ciclo “Muestras en la Comunidad” con la proyección de Ifwalapej

Trasladan el feriado por el Día de la Soberanía para el fin de semana largo de noviembre

CAME y ARCA buscan alivio fiscal para las pymes: qué impacto puede tener en Salta





Trasladan el feriado por el Día de la Soberanía para el fin de semana largo de noviembre


Greenpeace expone el colapso ambiental y la ausencia del Estado en Lomas de Olmedo

Alarma económica: el combustible subió 27,6% en el NOA en el año sin control

Refuerzan el descacharrado en la zona sudeste para eliminar criaderos del mosquito

Otorgaron casi 5.000 exenciones impositivas a jubilados, pensionados y discapacitados

Taxistas increparon al secretario de tránsito al exigir controles equitativos para aplicaciones

Las obras del Mercado San Miguel superan el 30% con la prioridad en las 400 familias de puesteros


