

De película: durante la torrencial lluvia de la mañana cayo un rayo en una palmera de la plaza 9 de Julio
General24/01/2025 Tormenta eléctrica

Un rayo impactó una palmera de gran tamaño en la emblemática Plaza 9 de Julio en las primeras horas de la mañana. El incidente generó un corte de energía eléctrica en los alrededores.
La Ciudad de Salta amaneció este viernes bajo fuertes precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica, que se hicieron sentir en diferentes sectores de la ciudad.
Uno de los eventos más llamativos ocurrió en la Plaza 9 de Julio, donde un rayo impactó, generando temor entre los vecinos y comerciantes cercanos. El hecho fue captado por una persona que circulaba por el lugar en vehículo y compartido por diferentes medios locales. Una escena de película.
El incidente no dejó heridos ni daños materiales importantes, pero las autoridades municipales insistieron en la necesidad de tomar precauciones durante las tormentas eléctricas.
Entre las recomendaciones se encuentran evitar permanecer cerca de árboles, postes u otras estructuras elevadas que puedan atraer rayos, y resguardarse en lugares seguros.
Aunque las lluvias podrían disminuir con el transcurso de las horas, no se descartan precipitaciones aisladas durante el resto del día.


Conocé de qué trata el nuevo convenio entre el Círculo Médico y el IPSS

El CONICET inició una nueva expedición al fondo del mar con transmisión en vivo

El Gobierno compra armas, pero le niega explicaciones a la sociedad



Expo Ciudad: producción local, consumo y vidriera política de la Salta que se mueve



Por qué el nombre de Dante Gebel empezó a sonar y qué expresa el avance evangélico en la política

La Libertad Avanza en Salta: cuando lo nuevo se parece demasiado a lo de siempre


El Senado aprobó el endurecimiento de penas y arresto efectivo para los "trapitos"

Navidad Azul en Salta | Destruyeron más de 40 kilos de pirotecnia sonora ilegal

“No fui elegida por ser amante o amiguita” y el silencio que dejó expuesta a la Cámara


"Con déficit cero no se come": Sáenz cuestionó con dureza el Presupuesto 2026



