

Ambas provincias tienen características complementarias que facilitan el trabajo en conjunto, principalmente en la promoción nacional e internacional de los distintos destinos.
En una iniciativa destinada a fortalecer el turismo en el Norte argentino, la ministra de Turismo y Deportes de Salta, Manuela Arancibia, y el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, mantuvieron una reunión en la cual analizaron el contexto nacional para la actividad turística y establecieron próximos encuentros tendientes a generar una agenda en común.
El objetivo principal es potenciar los destinos en el plano nacional e internacional, aprovechando las similitudes culturales, geográficas y complementarias en lo turístico.
En Salta y Jujuy, el turismo es una de las actividades económicas que más dinamizan el empleo y el surgimiento de pequeñas y medianas empresas; potenciar esta industria es una decisión política de ambos gobiernos.
Otros temas tratados en el encuentro, es la promoción conjunta, puntualmente en mercados internacionales, la participación en ferias europeas, el desarrollo de circuitos turísticos integrados y la preservación del patrimonio cultural y natural de ambas provincias.
“La unión entre Salta y Jujuy no solo refuerza nuestra identidad como región, sino que también nos posiciona con mayor fuerza en el escenario internacional, porque quienes vienen a una de estas dos provincias, invariablemente visitan y recorren la obra” destacó Manuela Arancibia.





Esperar bajo el sol: la deuda de Saeta en la ruta a Colón

Urtubey redobla la marcha: del sur salteño a la trinchera contra el ajuste libertario






Intento de suicidio tras fallo que entregó hija al padre denunciado por abuso en Salta

Esándalo en el oficialismo | La pista del narco Machado llega a la campaña de Bullrich


Red narcocriminal en Villa Las Rosas: duras condenas a quienes operaban dentro del penal

UTM en guerra: la jubilación de Serrudo encendió la interna y abrió la caja negra del gremio

Alerta de granizo: tormentas y fuertes vientos golpearán siete zonas de Salta


Alertan por muelles que Bolivia construye unilateralmente y que desviarían el río Bermejo
