Habrían abandonado a un niño la noche de año nuevo en el centro salteño
General02/01/2025 Ocurrió en un edificio en calle Dean FunesLas primeras horas del 2025 se encontraron signadas por un grave incidente de abandono infantil que conmocionó a la comunidad de Salta. A las 4:15 de la madrugada, una vecina del edificio donde sucedió el hecho, alertó a las autoridades sobre un bebé de aproximadamente 2 años encontrado solo en los departamentos ubicados en la calle Dean Funes al 1300, en pleno centro salteño.
Una familia jujeña vivió un inicio de año nuevo que seguro será difícil de olvidar. Pablo Suárez Zorrilla, un médico jujeño, vino junto a su familia a Salta para celebrar el año nuevo con familiares. Fueron quienes encontraron al niño llorando desconsoladamente en el edificio donde alquilaron temporalmente un departamento.
El bebé, que estaba sin la compañía de ningún adulto, fue encontrado en buenas condiciones físicas, pero en un claro estado de abandono. Quien dio la primer alerta al sistema de emergencias, comentó que ellos no son residentes del lugar pues se encontraban en un departamento que alquilan de manera temporal, al igual que varios departamentos del edificio.
La alerta detallaba la presencia del pequeño en un sector residencial de Salta. El vecino que dio la alerta y acogió al niño, pudo constatar junto a su esposa, que el mismo salió de un departamento que se encontraba en "muy malas condiciones de higiene" al igual que el niño.
La policía llegó rápidamente al lugar y se encargó de asegurar la seguridad del bebé encontrado a las 4:15 de la madrugada. Afortunadamente, no presentaba lesiones graves, aunque la situación de abandono es motivo de una profunda investigación.
Las autoridades están trabajando para determinar cómo sucedió este lamentable hecho y quiénes fueron los responsables de dejar al niño solo y desprotegido en la vía pública. "A las 8 de la mañana nos volvieron a tocar el timbre policial para preguntar si volvieron los responsables del bebe, si habían escuchado algo, y no habíamos escuchado nada" por lo que concluyeron que el niño aun se encontraba a cargo del personal policial.
Mientras se avanzan las pesquisas, las autoridades de Salta se centran en esclarecer las circunstancias que rodean este abandono. La fiscalía local ha intervenido en el caso, mientras se recogen pruebas y se realizan entrevistas con los testigos cercanos al hecho.
El hombre que encontró y acogió al niño y llamó a la policía, aseguró que el niño se encontraba en una situación de grave riesgo pues "estaba en un 4to piso, con balón y miles de riesgos". Angustiado aseguró que "no se puede permitir este tipo de acciones".