Ya rige la ley para que conductores alcoholizados paguen la atención médica en Salta
General30/12/2024 ¿Disminuirán los siniestros viales?La medida también establece que deberán cumplir con servicios comunitarios aquellos que no puedan afrontar los gastos por la asistencia en Salud Pública.
A partir de este 30 de diciembre de 2024 rige en Salta la ley que establece que los conductores alcoholizados que provoquen siniestros viales, deberán afrontar el costo de la atención médica recibida en los centros del sistema de salud pública.
La medida fue oficializada a través de su publicación en el Boletín Oficial y busca generar responsabilidad en quienes conducen bajo los efectos de alcohol o estupefacientes.
La normativa también contempla una alternativa para aquellos conductores que no puedan afrontar los costos. En estos casos, quienes demuestren estado de insolvencia deberán cancelar la obligación mediante servicios comunitarios, de conformidad a lo que determine la reglamentación.
Con esta normativa, las autoridades esperan reducir el número de siniestros viales y asegurar que los recursos del sistema de salud se utilicen de manera equitativa y eficiente, obligando a los responsables de estos incidentes a asumir las consecuencias de sus actos.