



Esta tarde se realizó en Salta, la presentación oficial de La Libertad Avanza con la presencia de Martín Menem y con el acompañamiento de Carlos Zapata, Emilia Orozco y Alfredo Olmedo. .
Durante su discurso en la presentación del partido en el prestigioso hotel y portando un apellido no tan nuevo en la política, Martín Menem afirmó que "La Libertad Avanza es un sello nuevo en la política". También hizo mención a una promesa que Karina Milei le hizo a su hermano el actual presidente de la Nación, la de convertirlo en presidente si tener experiencia política suficiente para referenciar a lo que en el futuro se viene desde LLA.
En relación a la visita a nuestra provincial, afirmó que llegaron "a reafirmar y consolidar la estructura política del partido La Libertad Avanza en las manos de quienes nos acompañan" y mencionó directamente a Olmedo, Orozco y Zapata como las figuras referentes en Salta.


En torno a los propósitos del partido ahora es "llegar a una mayoría en la cámara de diputados lo cual es una hazaña compleja". Y esto es necesario por que, según sus dichos, "necesitamos mas solidez parlamentaria para estar más tranquilos, este año enfrentamos muchos embates de un sector de la política que hicieron lo imposible para que este año nos vaya mal".
Consultado por la situación acontecida en la Cámara de Diputados de la Nación en torno al proyecto de Ficha Limpia, afirmó que el mismo tiene que ser mejorado y revisado y que seguro pronto será tratado. "Es una decisión de todo el gobierno", sentenció.
Respecto a quienes serían los candidatos o candidatas por Salta en las próximas elecciones legislativas, afirmó que cuando sea el momento de presentar las listas "serán las personas que aquí me acompañan con quienes decidiremos quienes formarán parte". También destacó que las elecciones nacionales y provinciales son diferentes.
Consultado por si Gustavo Saenz es referente de LLA, Menem destacó nuevamente que los referentes "son los que están acompañando aquí en esta mesa". Es decir, Orozco, Olmedo y Zapata.
Fue consultado por su posicionamiento en torno al Voto Electrónico, Menem se mostró a favor diciendo que "es para mejorar y hacer más transparentes los conteos de votos... para evitar cualquier tipo de maniobra especulativa". De la misma manera, se posicionó en favor de la Boleta Única.
En respuesta a una consulta sobre el acompañamiento de los partidos del oficialismo provincial, Menem destacó que "La Libertad Avanza gobierna para todos" por lo que es muy probable que "sean muchos los partidos provinciales que se unan a esta propuesta" y trabajen en consonancia.


Cerrillos: limpian canales para prevenir anegamientos antes de las lluvias


Hecho en Salta: inauguran el espacio que potencia a los emprendedores locales

Murió Chiche Gelblung tras una trayectoria de seis décadas en los medios

Vuelve Potencia Salta: mil emprendedores y música en el Centro de Convenciones

Embarcación: vecinos estallan por los microbasurales y la quema ilegal




Seis años de prisión, pero en su casa: el fallo que vuelve a exponer la doble vara judicial en Salta

Hecho en Salta: inauguran el espacio que potencia a los emprendedores locales

Nuevo Régimen Penal Juvenil: Buenos Aires resiste mientras Salta ya lo implementó

Cerrillos: limpian canales para prevenir anegamientos antes de las lluvias

La Justicia investiga al Ministerio de Educación por un núcleo educativo destinado a contextos de encierro

Vuelve el frío y la lluvia a Salta para el fin de semana del Milagro

Septiembre paraliza las aulas con un esquema excepcional de feriados

Plataforma digital y burocracia: lanzan "Acompañar" un sistema federal de evaluación para secundarias

Exigen radarización y ley de derribo ante el paso sistemático de narcoavionetas en el norte


