El Tintero Salta El Tintero Salta

Llega a la ciudad, el Global Game JAM 2023

El evento más grande de la industria cultural mundial del videogame, que busca desafiar a los jóvenes participantes a diseñar y programar un videojuego en 48hs bajo un tema central universal, se realizará desde el 31 de enero al 5 de febrero. El primer encuentro tendrá lugar en el Centro Integrador Comunitario “Nuestra Señora del Carmen” de barrio Unión.

General 30/01/2023 Redacción
web el tintero 2023 (3)

Global Game JAM, es el evento global, donde se realizan prototipos y diseños de juegos, se llevan a cabo ideas con un grupo de gente que se conocen en el encuentro, dentro de un proceso colaborativo. El evento no solo es para personas que saben sobre videojuegos, sino para personas interesadas en diferentes rubros, que pueden aprender incluso programas en solo una semana.

Este evento,  tendrá lugar en diferentes ciudades del mundo de manera virtual y en la provincia esta iniciativa será de manera presencial en la sede de Desarrollo Económico  en Independencia 910, y en los dispositivos municipales de barrio San Benito, Bicentenario y Unión donde funcionan los Centros de Extensión Universitaria de la UNSa (Ceunsa).

Desde el 31 de enero al 5 de febrero,  se llevarán a cabo diferentes talleres y charlas de capacitación sobre: Industria del Cultural Videojuego, Inserción Laboral en el Campo de la Programación, Creación de Personajes, Interfaz, Publicación Web, entre otras.

El primer encuentro será el martes 31 de enero a las 10 en el Centro Integrador Comunitario “Nuestra Señora del Carmen” de barrio Unión donde funciona el CEUNSA de zona norte.

Disertarán: Lucas Wall. Director de operaciones en Nimble Giant Entertainment. Scrum Developers. Developersr C++; Néstor Arriola. Técnico Universitario en Producción y Diseño de Videojuegos. JTP en la Catedra de “La Tecnología y sus Usos” Universidad Nacional de José C. Paz. Socio fundador, productor ejecutivo y game designer en “Quincho Games” y “Raising Games”, estudios de desarrollo de videojuegos y proveedores de capacitación digital y Nicolás Javier Burgos. Desarrollador de C++/Unreal Engine en Nimble Giant Entertainment.

 

 

Te puede interesar

dtc-1

En el barrio San Benito, dictarán un curso inicial de Quechua

Redacción
General 20/01/2023

En estas vacaciones de verano, la Municipalidad de Salta continúa desarrollando actividades gratuitas, y en esta oportunidad junto a la Universidad Nacional de Salta, dictarán el taller de iniciación de la lengua Quechua. Las inscripciones se encuentran abiertas.

ceunsa-union-6

Dictarán un taller tecnológico gratuito para los adultos mayores

Redacción
General 25/01/2023

Se trata del taller "Conectados", el cual estará a cargo de Johanna Ballón, y se desarrollará este  miércoles 25, el lunes 30 y miércoles 1, en el horario de 10 a 12hs, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Unión ubicado en la zona norte de la ciudad.

lugones-playon-2-1536x1027

Reinauguraron el playón deportivo del barrio Leopoldo Lugones

Flavia Pacheco
General 04/01/2023

La intendenta, Bettina Romero, junto a vecinos de la zona norte, habilitaron las obras de refacción del playón deportivo destinado al esparcimiento e integración de los jóvenes a través del deporte. Las mejoras se llevaron adelante en el marco del Plan de Refacciones de Playones que se lleva a cabo en 38 puntos de la capital.

corsos-lanzamiento-3

Llega una nueva edición de los Corsos de la Ciudad

Redacción
General 13/01/2023

Los desfiles se desarrollarán en la Avenida del Carnaval a partir del 20 enero hasta el 21 de febrero, los viernes, sábados y domingos, a partir de las 22hs. El predio se abrirá a las 20hs y allí, los salteños podrán comprar las entradas a $ 800 (general) mientras que los menores de 10 años entrarán de manera gratuita.

Lo más visto

agrietar (1)

Divide y reinarás: Mangione agrieta los equipos de Salud

Redacción
General 17/03/2023

Tras conocerse que médicos cobraron un primer bono de $60 mil pesos, los profesionales no médicos que forman parte de los equipos de salud, convocan a una asamblea este viernes a las 18 en el anfiteatro Cuchi Leguizamón del parque San Martín.

corai

Bono solo para médicos: El ministerio de Salud avaló una "mirada inequitativa y dicriminatoria"

Redacción
General 20/03/2023

El Colegio de Odontólogos de Salta envió una nota al ministro de Salud, Federico Mangione, pidiendo que convoque a una reunión con los representantes de las entidades que agrupan a odontólogos y se desempeñan en salud pública, copia del instrumento por el cual otorgaron el bono o aumento exclusivo para médicos y revea cualquier medida discriminatoria e incluya a todos los profesionales de los equipos de salud en las mejoras salariales.

WhatsApp Image 2023-03-21 at 08.57.32

Bono solo a médicos: Mangione minimiza y se endurecen los reclamos

Redacción
General 21/03/2023

Luego de que el ministro de Salud intentara aclarar el pago de los $60 mil, se oscureció aún más el tema ya que no hubo precisiones al respecto. Profesionales no médicos y equipos de salud, se manifiestan en las puertas de los hospitales y ahora solicitan una reunión con Sáenz y no con Mangione y convocan a las 11 de este martes en San Martín y Lavalle.

web el tintero 2023

Fue despedida: Denunció acoso y violencia de género pero ni la empresa ni UTA acudieron

Redacción
General 22/03/2023

Una chofer denunció haber recibido maltrato verbal y acoso constante durante sus horas de trabajo por parte del gerente de tráfico de la empresa quien, no solo se encargó de despedirla sino que continúa amenazándola diciéndole que se va a encargar de que nunca más vuelva a trabajar en ninguna empresa del transporte urbano. La mujer solicitó que la fiscalía penal tome medidas al respecto e investigue el hecho.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email