Llega a la ciudad, el Global Game JAM 2023

El evento más grande de la industria cultural mundial del videogame, que busca desafiar a los jóvenes participantes a diseñar y programar un videojuego en 48hs bajo un tema central universal, se realizará desde el 31 de enero al 5 de febrero. El primer encuentro tendrá lugar en el Centro Integrador Comunitario “Nuestra Señora del Carmen” de barrio Unión.

General 30/01/2023 Redacción
web el tintero 2023 (3)

Global Game JAM, es el evento global, donde se realizan prototipos y diseños de juegos, se llevan a cabo ideas con un grupo de gente que se conocen en el encuentro, dentro de un proceso colaborativo. El evento no solo es para personas que saben sobre videojuegos, sino para personas interesadas en diferentes rubros, que pueden aprender incluso programas en solo una semana.

Este evento,  tendrá lugar en diferentes ciudades del mundo de manera virtual y en la provincia esta iniciativa será de manera presencial en la sede de Desarrollo Económico  en Independencia 910, y en los dispositivos municipales de barrio San Benito, Bicentenario y Unión donde funcionan los Centros de Extensión Universitaria de la UNSa (Ceunsa).

Desde el 31 de enero al 5 de febrero,  se llevarán a cabo diferentes talleres y charlas de capacitación sobre: Industria del Cultural Videojuego, Inserción Laboral en el Campo de la Programación, Creación de Personajes, Interfaz, Publicación Web, entre otras.

El primer encuentro será el martes 31 de enero a las 10 en el Centro Integrador Comunitario “Nuestra Señora del Carmen” de barrio Unión donde funciona el CEUNSA de zona norte.

Disertarán: Lucas Wall. Director de operaciones en Nimble Giant Entertainment. Scrum Developers. Developersr C++; Néstor Arriola. Técnico Universitario en Producción y Diseño de Videojuegos. JTP en la Catedra de “La Tecnología y sus Usos” Universidad Nacional de José C. Paz. Socio fundador, productor ejecutivo y game designer en “Quincho Games” y “Raising Games”, estudios de desarrollo de videojuegos y proveedores de capacitación digital y Nicolás Javier Burgos. Desarrollador de C++/Unreal Engine en Nimble Giant Entertainment.

 

 

Te puede interesar
durand3

Emiliano Durand: "Nos llevará 2 o 3 meses acomodarnos"

Redacción
05/12/2023

El intendente electo asumirá este 10 de diciembre en el Complejo Nicolás Vitale de barrio El Tribuno y no en el Concejo Deliberante. El pasado 3 de diciembre acompañó a ediles que juraron y allí hizo declaraciones sobre los desafíos, el estado actual del municipio y hacia donde apuntará su gestión.

delfr

Alertan que el municipio está en una situación "dificilísima"

Ramiro
28/12/2023

Solo el 50% del presupuesto municipal le corresponde a Agrotécnica Fueguina. Menos coparticipación y el desafío de recaudar en tiempos de crisis económica se suma al desfinanciamiento con que se encontró la nueva gestión y la deuda de 7.000 millones. Además, la ausencia de dirigentes políticos en las manifestaciones populares llama a la reflexión. El concejal Martín Del Frari se refirió a estos temas.

Lo más visto