

Alcoholizados al volante que provoquen accidentes podrían ser obligados a pagar los gastos médicos
General02/12/2024 Tolerancia cero


Luego del firme y contundente mensaje por parte del Gobernador de la provincia a la ciudadanía sobre las nuevas medidas que se adoptarán en conjunción con la tolerancia cero en caso de accidentes, llegó a la Cámara de Diputados el proyecto de ley que podría tener mañana media sanción.
El proyecto de ley propone dar herramientas al Miniserio de Salud para poder cobrar o recuperar de alguna manera, las prestaciones de "salud, medicamentos, prótesis y órtesis que se hubieran destinado" en beneficio de aquellas personas que ocasionaron accidentes de tránsito bajo efectos de alcohol y/o estupefacientes.
Tal iniciativa, resulta ser consecuencia de la insistente actitud que los salteños y salteñas sostienen cada fin de semana. A pesar de los controles, multas con precios elevados e incluso la prohibición de conducir por tener suspendida la licencia, siguen sucediendo accidentes de tránsito por conductores alcoholizados o bajo efectos de algún estupefaciente.


Este proyecto ingresa al recinto en el orden del día en manos del Poder Ejecutivo, a través del expediente Nº 91-51.643/24. Y aún no posee dictamen de ninguna comisión pertinente a la cuestión tratada en el proyecto de ley.
Según las palabras del gobernador, el gasto elevado que significa subsanar las consecuencias de irresponsables e inconscientes más la falta de escarmiento por parte de la población, obligan a la gobernación a tomar ciertas determinaciones que se acompasen a estos tiempos de ajuste.




Invierno en Salta: la Municipalidad otorga garrafas gratuitas a hogares sin conexión a la red de gas




Alerta en Salta por el posible fin de "Volver al Trabajo": 20.000 familias perderían su único ingreso fijo




Caso Jimena Salas: un fallo judicial desmorona la certeza sobre la autoría de Javier Saavedra

Mientras la Selección une, el Gobierno de Milei buscó vender el país

Invierno en Salta: la Municipalidad otorga garrafas gratuitas a hogares sin conexión a la red de gas

Habilitación en septiembre: avanza el nuevo puente en Vaqueros para solucionar el caos vehicular

La educación privada en el NOA registró el mayor aumento del país y supera el 50% interanual





