


El dirigente camionero tenía diferencias con el sector dialoguista de la CGT que se había reunido ayer con el Gobierno y había descartado un nuevo paro general.
El líder camionero Pablo Moyano renunció este viernes a su cargo como Co- Secretario General del Consejo Directivo Nacional de la Central General del Trabajo (CGT) "al no coincidir con las decisiones tomadas por la llamada 'mesa chica'". El día anterior el sector dialoguista de la central se había reunido con el Gobierno.
Moyano renunció a su cargo en la CGT a través de una breve nota enviada al Consejo Directivo de la central. Hacía un tiempo que venía pidiendo mantener un plan de lucha contra el ajuste libertario, pero en el último tiempo primó la postura dialoguista.
La renuncia de Moyano se produjo después de la reunión que el sector dialoguista, entre los que se encuentra Gerardo Martínez (UOCRA), que mantuvo este jueves con el Gobierno y empresarios del Grupo de los 6 para tratar cuestiones pendientes del capítulo sindical de la Ley Bases. Además de la reunión, la central descartó un nuevo paro nacional en medio de las negociaciones.
A esto se le suma la iniciativa de "democracia sindical" impulsada en el Congreso por el radicalismo y PRO que avanza sobre los organizaciones sindicales. Frente a este escenario, Moyano y otros gremios dentro de la CGT plantean la necesidad de tomar una posición más dura frente al Gobierno. Postura desestimada por la "mesa chica" de la central.


YPF aumenta 3.5% el precio de los combustibles | Así quedaron los nuevos valores en Salta


Corte de gas a la industria y estaciones de servicio en Salta: priorizan el suministro domiciliario ante ola de frío








Denuncian a DIRECTV por abandono de trabajadores durante el temporal en San Antonio de los Cobres

Ola polar: suspenden clases presenciales en varios departamentos de Salta por alerta meteorológica

Sobreviviente de la tragedia de Av. Paraguay denuncia: “Nos ofrecieron 75 millones para arreglar”

Crece el reclamo para que el Congreso rechace los decretos que desmantelan organismos culturales



Buscan que el Estado provincial gestione sus propios residuos electrónicos

