
Adiós a los feriados turísticos: por decreto se instala un nuevo nombre "día no laborable"
General22/11/2024 Mas recortes


El Gobierno Nacional ha establecido cambiar de nombre y contenido a los llamados "feriados puente", y serán clasificados como "días no laborables". Esto significa que el empleador tendrá la facultad de decidir si se trabaja o no en esas fechas.
La primera diferenciación es que no aplica a todos los feriados nacionales, sólo a los denominados puentes turísticos. De esta manera, los feriados tradicionales mantendrán su carácter habitual sin modificaciones.
El cronograma incluye tres días no laborables con fines turísticos: el 15 de agosto y el 21 de noviembre, además de los tres días de carnaval, que se celebrarán el 3 y 4 de marzo.


El año 2025 no contará con feriados en febrero, lo que es una novedad, ya que tradicionalmente se celebraban los feriados de carnaval en ese mes. En marzo, se tendrán tres feriados: el 3 y 4 de marzo por carnaval, y el 24 de marzo por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
En abril, se registran dos feriados: el 2 de abril, Día de Veteranos de Malvinas, y el 18 de abril, Viernes Santo. El 1 de mayo se mantiene como feriado, y se agrega el día no laborable el 2 de mayo. Esto significa que si el empleador dice que hay que trabajar, el empleado debe ir, ya que el 2 de mayo es laborable.
El cronograma completo incluye el 9 de julio como feriado, el 15 de agosto como día no laborable, y el 12 de octubre, que será feriado. También el 8 de diciembre y el 25 de diciembre permanecerán como feriados tradicionales.
Pero, ¿a quién beneficia y a quién perjudica? Por un lado, el sector turístico siempre busca que al feriado se lo considere puente turístico para que la actividad tenga más movimiento. No obstante, ahora hay tres días que ya no serán feriados puente, sino día no laborable y esto afecta directamente a quienes trabajan en esas fechas, ya que los días no laborables, si son trabajados la paga es exactamente la misma que un día hábil y de este modo, no percibirían una paga doble, como suele ser cuando toca trabajar un feriado.


El turismo y las pymes en rojo | Los sectores que más sufren la caída de la recaudación provincial

Piden circular con máxima precaución por obras de hormigonado en el acceso al cerro San Bernardo


Sin guardias psiquiátricas de 24 horas: el colapso de la salud mental agrava la crisis de adicciones en los barrios

El negocio perfecto: las mineras exigen el RIGI, rebaja de tasas y que el Estado les capacite al personal

Orgullo sanitario: el modelo salteño de atención del ACV fue elegido como ejemplo nacional




La alarmante tasa de suicidios en Argentina expone una profunda crisis que tiene a Salta como el epicentro del dolor

Los cerros salteños amanecieron nevados y se espera una semana de frío extremo con heladas matinales

El turismo y las pymes en rojo | Los sectores que más sufren la caída de la recaudación provincial

Patrón Costas vuelve al ruedo: la derecha salteña ya tiene partido propio

Diputados nacionales impulsan un proyecto de ley para legalizar la importación y venta de la hoja de coca

Polémica en el Congreso: el proyecto salteño para regular y gravar el millonario negocio de los vapeadores

Buscan crear el programa "Puntos de Irrupción Artística" para proteger a los músicos callejeros

El Concejo Deliberante designará representantes para investigar los túneles subterráneos de Salta

Salta se consolida en los primeros puestos del ranking nacional de femicidios y violencia de género


