La diputada provincial Galleguillos agredió verbalmente a Villamayor en la sesión
General12/11/2024 La misma que los mandaba a terapiaDurante la sesión de la cámara baja de la legislatura provincial, en medio de la acalorada discusión por la prórroga a la Ley de Emergencia Sociosanitaria en el norte argentino, la diputada Galleguillos realizó una serie de intervenciones inapropiadas por las que su micrófono fue silenciado.
La diputada Griselda Galleguillos, ya había realizado una intervención dando su punto de vista sobre por qué no acompañaría el proyecto presentado por el gobernador. "Me imagino la gente viviendo en ranchitos, los niños descalzos rodeados de animalitos con sarna flacos, sin agua, una escuela rancho, sin pavimento y sin sistema de salud" dijo respecto a la situación del norte provincial.
Por su parte la diputada Socorro Villamayor, tomó las afirmaciones de Galleguillos en su intervención, y dando datos sobre legislaciones y sobre los resultados de la ejecución de esta ley que buscan prorrogar, afirmó que para legislar "es necesario acercarse y conocer la realidad, no imaginarla como dicen algunas diputadas".
Galleguillos pidió otra vez la palabra, y le fue concedido un minuto para hablar, en el que aprovechó para referirse a los dichos de Villamayor diciendo que la diputada, sobre el final de sus intervenciones, "invalida los argumentos de su bloque".
"Ella dice que no conozco de leyes. ¿Ella cuando se recibió? tengo entendido que a distancia" fue la falacia ad hominem que eligió para iniciar su discurso contra los dichos de Villamayor. Luego agregó que ella fue elegida directamente por el pueblo, no como Villamayor que tomó la banca cuando renunció su compañero Morello y de esto concluyó que ella tiene más legitimidad política por ser "más votada".
"¿Quién más que yo conoce la realidad de la gente?" preguntó altanera para luego afirmar que en la Quebrada del Toro, lugar que pertenece al departamento que representa, "hay necesidades, hay desnutrición, también hay falta de agua".
Luego volvió a arremeter contra Villamayor diciendo "¿Cómo no va a estar del lado de Gustavo Sáenz si su padre es padrino del gobernador?". Al momento que terminó de expresar la pregunta el presidente de la cámara la llamó al orden por que "la forman en la que se está manifestando no es la normal, no es la adecuada".
Debido a sus palabras agresivas, se manifestaron algunos colegas como Jorge Restom quien afirmó que "el límite en una discusión tiene que ser el respeto". Luego de afirmar que el pueblo esta "harto" de las agresiones en el recinto, pidió "Seamos honorable cámara de diputados".
La diputada Patricia Hucena, criticó también a Galleguillos por "imaginar la realidad del norte" en vez de "conocerla" para realizar bien su trabajo. Dijo también que "las agresiones, las calumnias" en la cámara no deben ser aceptadas de ninguna manera.
Galleguillos pidió una vez más la palabra, y comenzó diciendo que iba a "decir 4 cosas". El presidente le solicitó que explique en que parte se sintió aludida, y ella no pudo explicar eso por lo que en vez de 4 cosas, dijo solo dos y ninguna tenía que ver con los argumentos esgrimidos por Villamayor quien tomo luego la palabra también.
Socorro Villamayor, le respondió respetuosamente que esperaba "discutir proyectos de ley para la ciudadanía y no apuntes sobre datos personales" a la par que agradeció el reconocimiento pues su padre, apadrinó al gobernador y a ella quienes llevan una "carrera política exitosa".