

Polémica con la basura | Confirmaron un fallecido por hantavirus en Tartagal
General08/11/2024 A tomar precauciones


En medio del conflicto entre el intendente Franco Hernández Berni con empleados municipales por falta de pago y suspensión de la recolección de basura, se confirmó el primer fallecido por hantavirus en el municipio.
El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica, dio a conocer la ocurrencia de un caso de fallecimiento por hantavirus en Tartagal, departamento San Martín.
Se trata de un hombre de 66 años, residente en esa localidad del norte provincial, quien recibió una primera atención en una clínica privada y posteriormente fue derivada al hospital Presidente Juan Domingo Perón, donde falleció.


Esta pérdida se da en medio de un contexto polémico en Tartagal, donde se suspendió el servicio de recolección de basura porque el municipio no está pagando la última quincena del mes de octubre a los empleados.
Por este motivo, los trabajadores tartagalenses decidieron suspender el servicio de limpieza el jueves como medida de fuerza. Cabe mencionar que, hoy viernes 8 de noviembre, día del empleado municipal, no trabaja nadie.





Alerta en Salta por el posible fin de "Volver al Trabajo": 20.000 familias perderían su único ingreso fijo

"Vení que está tu mamá": la escalofriante modalidad con la que intentaron llevarse a un chico frente al Hogar Escuela

Alerta climática: Salta bajo riesgo crítico por incendios forestales hasta el sábado





Alerta en Salta por el posible fin de "Volver al Trabajo": 20.000 familias perderían su único ingreso fijo


Guardianes comunitarios | Salta lanza una red ciudadana para frenar la vulnerabilidad social y las adicciones

Caso Jimena Salas: un fallo judicial desmorona la certeza sobre la autoría de Javier Saavedra

Mientras la Selección une, el Gobierno de Milei buscó vender el país

Habilitación en septiembre: avanza el nuevo puente en Vaqueros para solucionar el caos vehicular

138 familias conocerán sus nuevos hogares gracias programa "Casa Propia con Ahorro Previo"

Lucha contra el Aedes aegypti: piden mantener los patios limpios pese al frío para evitar el dengue


