Lo anunció el Ministerio de Salud Pública de esa provincia y se espera que se confirmen más casos. La persona infectada no presenta antecedentes de viaje y el Gobierno salteño ya tiene un plan estratégico.
Mientras el Gobierno ya se encuentra monitoreando el estado de situación del dengue a nivel estratégico, se confirmó un nuevo caso autóctono de la enfermedad. Según confirmó el Ministerio de Salud Pública de Salta, se trata de una mujer adulta que comenzó con síntomas a fines de octubre, sin antecedentes de viaje.
Ya son más de cinco casos en todo el país. Esto implica que el dengue ya está en circulación y se anticipa la confirmación de más casos.
El dato surge a más de un mes de iniciado el período de vigilancia intensificada y el diagnóstico fue confirmado por laboratorio. En la provincia ya hay más de 220 casos sospechosos.
La salteña comenzó con síntomas el 30 de octubre e hizo la consulta médica en un servicio privado el 4 de noviembre. El diagnóstico fue confirmado por laboratorio y la paciente se encuentra en tratamiento ambulatorio.
Frente a la confirmación, el Ministerio de Salud Pública realiza la investigación epidemiológica y las acciones de bloqueo en el domicilio de la persona infectada. El fin es evitar la propagación de la enfermedad.
Desde el inicio de la vigilancia intensificada, el 29 de septiembre pasado, se han notificado 228 casos sospechosos de dengue, por tratarse de pacientes con síndrome febril agudo.