
La Copa Argentina de Tenis se juega por primera vez en Salta
General26/09/2024 Más de 350 talentos mundiales
Presentaron el torneo que tendrá lugar en la Ciudad del 30 de septiembre al 5 de octubre, con la participación de más de 350 jóvenes talentos provenientes de todo el mundo.
En un acto encabezado por el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, y el secretario de la Asociación Argentina de Tenis, César Francis, se presentó formalmente la Copa Argentina de Tenis, que se disputará por primera vez en Salta.
El torneo incluye la categoría J200 ITF (sub 18) y Grado 1 COSAT (sub 14 y 16), y se llevará a cabo del 30 de septiembre al 5 de octubre en el Sporting Club Salta y en Gimnasia y Tiro. Contará con la participación estelar de la promesa del deporte salteño de 13 años, Florencia Mardones.


Al respecto, el ministro Peña valoró que se desarrolle en Salta, porque beneficia al deporte salteño y significa un gran impulso para el turismo; asimismo, destacó el trabajo de las asociaciones deportivas que apuestan al deporte y a su desarrollo.
Por su parte, César Francis destacó la importancia del apoyo de los gobiernos provincial y municipal para la realización del Campeonato, “un torneo de jerarquía que se realiza desde hace décadas y por el que han pasado jugadores que luego se destacaron en el tenis nacional e internacional” y agregó que se eligió Salta por cuanto cuenta con la infraestructura, el compromiso del Estado y un importante nivel en tenis.
La Copa Argentina de Tenis contará con la participación de aproximadamente 350 jóvenes talentos provenientes de todo el mundo. En la edición anterior, el torneo atrajo a competidores de países como Brasil, Chile, Estados Unidos, Paraguay, Turquía, Colombia, México, España, Alemania, Perú, Italia, Japón, República Dominicana, Ecuador, Puerto Rico, Bolivia y Canadá.
Históricamente, esta competencia ha sido un trampolín para futuros campeones, con nombres como David Nalbandian, Juan Martín Del Potro, Guillermo Coria, Marcos Baghdatis, Guido Pella, y Solana Sierra, entre otros, habiendo participado en ediciones anteriores.
También participaron en la presentación el presidente de la Asociación Salteña de Tenis, Alberto Minetti, y el presidente de la Agencia Salta Deportes de la Municipalidad de Salta, Ezequiel Barraguirre.


Operativo en Cerrillos : salud, trámites y asesoramiento legal gratuito este jueves

Construir memoria en la Universidad | Cine debate sobre el derecho a la libertad de las mujeres

SiTEPSa denuncia "persecución sindical" y despidos tras el rechazo a la propuesta salarial


Prorrogan las inscripciones hasta el 30 de marzo de las Becas Daniel Córdoba

Piden al Ministerio de Educación baterías para que la escuela de Agua Negra pueda funcionar

El Registro Civil recorre barrios de Capital, Campo Quijano y La Silleta

Paro universitario y salarios en caída: Conadu lanza un plan de lucha para todo el semestre

Denuncian maniobras políticas para quitar la frecuencia de La Estación FM

Lázaro Báez beneficiado por la Ley de Inocencia Fiscal impulsada por Milei


Operativo en Cerrillos : salud, trámites y asesoramiento legal gratuito este jueves

Francisco Aguilar denunció que el Hospital San Bernardo está "colapsado"

Crisis energética global: guía mileista para perder oportunidades de crecimiento


Pensamiento crítico: nace Teatro Obrero Salta en el Centro Cultural Elbio Torres


