

La mujer de 51 años estaba denunciada por la explotación sexual de dos descendientes, pero podrían sumarse dos más a la causa. Hay un hombre de 87 años también detenido.
Claudia Carreras, fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Orán en la provincia de Salta, amplió en las últimas horas, la acusación contra una mujer de 51 años y un hombre de 87 años por delitos relacionados con la explotación sexual de menores.
La investigación, que comenzó en julio pasado por la denuncia de su nuera, la madre de las menores, reveló que la abuela paterna de dos niñas de 11 y 12 años facilitaba que fueran violadas por dos hombres a cambio de dinero, según informaron las autoridades judiciales.
Fue la madre de las menores, quien descubrió que su suegra, encargada del cuidado de las niñas, permitía estos abusos. Las menores también reportaron malos tratos por parte de su abuela y durante el proceso investigativo, que incluyó testimonios en cámara Gesell, se descubrió que otras dos nietas de la misma mujer habían sufrido abusos similares.
La fiscal Carreras imputó provisionalmente a la abuela como autora del delito de promoción y facilitación de la prostitución agravada continuada. En tanto, el hombre de 87 años fue acusado de abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal continuado en concurso real y abuso sexual simple.
Ante lo sucedido, la fiscal solicitó la prisión preventiva para los dos acusados ante el Juzgado de Garantías interviniente, basándose en la gravedad de los delitos y el riesgo de que puedan continuar con estas conductas delictivas. La investigación sigue en curso para determinar si hay más víctimas y para reunir todas las pruebas necesarias para el juicio.







¿Vuelven los tickets canasta’? El viejo atajo para licuar salario que Milei quiere resucitar

Cómo funcionará el “banco de horas” que exterminará las horas extras




Milei, ACIERA y la política del púlpito: fe, poder y una alianza que busca gobernabilidad

Detienen e imputan por pedofilia digital a un policía federal en Salta

Más de 25 mil familias salteñas en riesgo por conexiones eléctricas clandestinas




Chicoana | "La religión oficial de Chicoana es la Católica, lo dice la historia" asegura Walter Raposo

Caso Jimena Salas: el tribunal absolvió a los hermanos Saavedra por el beneficio de la duda


