


La mujer de 51 años estaba denunciada por la explotación sexual de dos descendientes, pero podrían sumarse dos más a la causa. Hay un hombre de 87 años también detenido.
Claudia Carreras, fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Orán en la provincia de Salta, amplió en las últimas horas, la acusación contra una mujer de 51 años y un hombre de 87 años por delitos relacionados con la explotación sexual de menores.
La investigación, que comenzó en julio pasado por la denuncia de su nuera, la madre de las menores, reveló que la abuela paterna de dos niñas de 11 y 12 años facilitaba que fueran violadas por dos hombres a cambio de dinero, según informaron las autoridades judiciales.


Fue la madre de las menores, quien descubrió que su suegra, encargada del cuidado de las niñas, permitía estos abusos. Las menores también reportaron malos tratos por parte de su abuela y durante el proceso investigativo, que incluyó testimonios en cámara Gesell, se descubrió que otras dos nietas de la misma mujer habían sufrido abusos similares.
La fiscal Carreras imputó provisionalmente a la abuela como autora del delito de promoción y facilitación de la prostitución agravada continuada. En tanto, el hombre de 87 años fue acusado de abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal continuado en concurso real y abuso sexual simple.
Ante lo sucedido, la fiscal solicitó la prisión preventiva para los dos acusados ante el Juzgado de Garantías interviniente, basándose en la gravedad de los delitos y el riesgo de que puedan continuar con estas conductas delictivas. La investigación sigue en curso para determinar si hay más víctimas y para reunir todas las pruebas necesarias para el juicio.


Avanza el desalojo masivo de edificaciones ilegales en las banquinas de Salta


Cerrillos descentralizado: el programa "La Muni con Vos" se instaló en la Ruta 26

La revolución silenciosa que nació en el corazón de Capiazuti

Julieta Laso en Salta | La cantora se presenta dentro de su gira por el NOA

Salta pierde $50.000 millones tras la eliminación del programa Volver al Trabajo

La semana contra el acoso callejero terminó con datos alarmantes en la UNSa




“70 boletos y arreglate”: estudiantes vuelven a las calles contra el ajuste de SAETA

De la dieta de 10 millones al bife de burro: el polémico consejo de Vilma Bedia


Las amenazas de tiroteo se extienden a la Escuela Normal y la Técnica 2

Salta llena el Delmi, pero aún se debe una mirada más firme hacia lo local


Avanza el desalojo masivo de edificaciones ilegales en las banquinas de Salta



