Donar órganos salva vidas: Primer operativo de ablación de órganos del año

La donante es una niña. Personal médico de la Fundación Favaloro arribó desde Buenos Aires para realizar la intervención en el Hospital Materno Infantil.

General 18/01/2023 Redacción

La persona donante es una niña de entre 2 y 3 años de edad quien se ahogó en una pileta mientras veraneaba con su familia en una casa de alquiler en Vaqueros. La pequeña estuvo varios días internada en terapia intensiva en el Hospital Materno Infantil y en las últimas horas sus padres autorizaron la ablación de órganos, consignó El Tribuno.

El operativo comenzó antes de las 8 de la mañana con la llegada a esta provincia de personal médico de Buenos Aires, quienes se trasladaron en ambulancia hasta el Materno Infantil donde se realizó la intervención multiorgánica.

Cerca de las 13 la ablación finalizó con el traslado de los órganos al aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes.

Te puede interesar
precios-justosjpg

Precios Justos se extenderá hasta fin de año

Redacción
General 26/10/2023

El Ejecutivo nacional aceleró las negociaciones en el tramo final del programa, que vence este jueves. Con la renovación por 60 días, se busca amortiguar el impacto del deterioro económico en los consumidores.

Salud_mental-01

Salud mental: profesionales piden más inversión

Redacciòn
General 10/10/2023

"Los padecimientos mentales no deben ser motivo de vergüenza para quienes lo padecen ni para sus familias", señaló la licenciada Silvia Arias quien agregò que cada vez hay más pacientes que sufren depresión y ansiedad.

Lo más visto
gsaenz1

Sáenz se arrimó a Milei: la "estrategia" que causó revuelo

Redacción
Política 29/11/2023

La visita de Sáenz a futuros funcionarios libertarios generó "calentura" en el arco político provincial de propios y extraños. Muchos entienden que el mandatario salteño fue a "regalarse" a Buenos Aires cuando aún ni siquiera asumió el próximo presidente.