
La AFA advirtió que la FIFA podría sancionarla si el Gobierno implementa las SAD
General12/09/2024 Milei vs Tapia

El ente rector del fútbol mundial ratificó que no aceptará injerencias externas sobre el estatuto de una federación nacional que se encuentre bajo su tutela.
La AFA avanzó en su cruzada contra las SAD con un fuerte comunicado, en el que expresa el aval de la Conmebol y de la FIFA en su disputa contra el Gobierno Nacional, que a través de un decreto (DNU70) había habilitado a los clubes a convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas. En esta publicación, además, advierte sobre sanciones como la "desafiliación", lo cual le impediría competir en cualquier ámbito continental y mundial.
El comunicado oficial nace a partir de una consulta que hicieron los abogados de la AFA sobre la eventual intromisión del Poder Ejecutivo para cambiar el estatuto de la Asociación madre del fútbol argentino, de manera de permitir el ingreso de las las Sociedades Anónimas como miembro de la misma. Ahí, se especifica que sólo la AFA tiene el aval y la facultad para realizar cualquier modificación estatutaria.
Por esa razón, la AFA expone las respuestas de Conmebol y FIFA, que le dan un claro apoyo en su cruzada anti SAD. Ambas consideraciones son contundentes y hasta advierten que si el Gobierno insiste en interferir en los estatutos del fútbol argentino, los clubes argentinos y también la selección nacional se exponen a la desclasificación de todos los torneos internacionales, entre ellos, Copa Libertadores y Sudamericana, Mundial de Clubes, Eliminatorias mundiales y el Mundial propiamente dicho.


Desbaratan una mega banda de contrabando de aceite de Salta a Bolivia


CONICET inició peritajes clave en el Vertedero San Javier por daño ambiental en Salta

Más de 30 niños intoxicados por monóxido de carbono fueron atendidos en el Hospital Materno Infantil

Desesperada búsqueda de María Florencia |No se presentó a rendir y nada se sabe de ella desde el domingo

Juicios por Jurados: Salta sortea este martes a sus primeros miembros populares

Rivadavia Banda Norte elegirá intendente y convencionales municipales el 16 de noviembre



Denuncian a DIRECTV por abandono de trabajadores durante el temporal en San Antonio de los Cobres






Juicios por Jurados: Salta sortea este martes a sus primeros miembros populares

CONICET inició peritajes clave en el Vertedero San Javier por daño ambiental en Salta

