Insisten en un sistema mixto de cobro del estacionamiento hasta pulir la aplicación digital

General22/08/2024 EA

Según expresaron las autoridades de Tránsito y Seguridad Vial, la prueba piloto del cobro digital del estacionamiento, que arrancó el primero de agosto, se extendería hasta que se solucionen las fallas en el sistema.

En diálogo con El Tintero, el referente permisionario, Oscar Luna, mencionó que se realizó un balance pasados 22 días del inicio de la prueba piloto del cobro digital del estacionamiento medido en la Ciudad de Salta, e insistió con un sistema mixto utilizando boleta papel y la aplicación, a medida que se solucionen las fallas de la misma.

Permisionarios mantuvieron una reunión con el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad, Napoleón Gambetta, quien les expresó que, de ser necesario, la prueba piloto se extenderá hasta pulir el sistema y que funcione de manera óptima, para que los trabajadores y los usuarios no presenten inconvenientes al momento de mediar los pagos del servicio.

Cabe recordar que esta prueba inició el jueves primero de agosto en determinadas cuadras del centro salteño, y tiene un plazo de entre 30 y 45 días, que será extendido a medida que se solucionen las irregularidades del sistema digital.

Según expresó Luna, se detectaron algunos errores. Una de las falencias principales es que, al descargar la aplicación, se demora 3 o 4 minutos. ‘’Ahí perdemos nosotros, en el sentido de que en esos 3 o 4 minutos puede estar yendo un auto. Para nosotros 3 o 4 minutos es mucho tiempo. Pero bueno, se está viendo la posibilidad de que sea más fácil’’, expresó el trabajador a El Tintero.

En ese sentido, durante la reunión con el funcionario Gambetta, el referente volvió a sugerir la propuesta de que el sistema sea mixto. ‘’Que sea con boleta papel y que sea con el nuevo sistema. Y que, a medida que se vaya puliendo, a medida que funcione, le den la posibilidad al permisionario que se vaya pasando’’, sostuvo, teniendo en cuenta a las personas mayores de edad, que en algunos casos tienen mayores dificultades para adaptarse a las nuevas tecnologías.

Asimismo, otra de las propuestas sugeridas a las autoridades municipales es que se les otorgue un beneficio a medida que se corrige la aplicación. ‘’Hoy en día el talonario está 4.000 pesos. Con el nuevo sistema sería un talonario digital. Entonces lo que se podría hacer es bajar el precio del talonario a 3.500. Obviamente con más capacitación, con más aplicaciones’’, proponen los permisionarios.

En una nueva reunión que se gestionará durante las próximas semanas, tanto los trabajadores como las autoridades de Tránsito analizarán los avances de la aplicación digital, y también la posibilidad de hacer lugar al pedido de los referentes del sector, para llegar a un acuerdo y que la transición de un sistema boleta papel al digital sea factible.

Entre esos pedidos, los trabajadores del estacionamiento medido proponen una nueva indumentaria para diferenciar a los permisionarios que están trabajando de manera legal y con todo en regla, de aquellos que lo hacen de manera deliberada. 

‘’Presentamos diseños de diferentes tipos de chaleco o de indumentaria para poder identificar cuáles somos las personas que estamos legalmente trabajando en las calles salteña con otro color de chaleco, y solicitando que en los chalecos se ponga el número de legajo de todos los permisionarios para que realmente el ciudadano sepa quién es la persona que le está cobrando el estacionamiento medido y diferenciarse de una sola vez de lo que son los denominados trapitos’’, señaló Luna.

Te puede interesar
Lo más visto