Tras conquistar el bronce en París 2024, La Leona salteña de 21 años confirmó que dejará su actual club, River Plate, para seguir su carrera en el HGC de Países Bajos.
Con una excelente actuación que terminó con podio en los Juegos Olímpicos París 2024, Las Leonas volvieron al país para afrontar sus vacaciones. Pero algunas ya saben que tienen destino europeo.
En diálogo con Casi 90 (89.9), la salteña Valentina Raposo confirmó que partirá a Europa para sumarse al HOC Gazellen-Combinatie, también conocido como HGC de Holanda en la Hoofdklasse, liga de los Países Bajos de Primera División, posiblemente la más importante y competitiva a nivel mundial.
Se trata de un club histórico que en la temporada pasada terminó en mitad de tabla, según contó Raposo, y que significa un salto enorme en su carrera deportiva, ya que el país europeo es altamente competitivo.
Valentina relató que está emocionada por la nueva experiencia, ya que es el club de donde salieron dos de las mejores jugadoras del mundo, como por ejemplo la neerlandesa Eva Drummond-De Goede, multicampeona olímpica y mundial, y elegida por la FIH como mejor jugadora del mundo en 2018 y 2019 (se retiró del profesionalismo a inicios de este 2024 en ese club, el HGC, a los 35 años).
Además, ‘’Rapi’’ contó que son tres en total Las Leonas que disputarán esa liga (Hoofdklasse) la próxima temporada: Agustina Gorzelany, Valentina Costa Bioni y ella misma, Valentina Raposo.
‘’En una semana y media me voy a Holanda. Es un crecimiento que sé que va a estar bueno, es ir a vivir el hockey de otra manera, asique estoy contenta y con muchas ganas de crecer”, expresó.
Hay que recordar que la salteña de 21 años, se inició en el deporte en el Club Popeye, y tras ganar la plata en Tokio 2020 con Las Leonas, consagrándose como una de las más jóvenes en el medallero con apenas 18 años, Raposo se sumó al plantel de River Plate en Buenos Aires, donde juega para estar más cerca del seleccionado. Sin embargo, ahora su carrera profesional -que ya es gloriosa- seguirá su rumbo en Europa, de cara a los próximos Juegos Olímpicos, en Los Ángeles 2028.