El préstamo lo realiza el Banco Interamericano de Desarrollo y está destinado, según fuentes oficiales, a financiar la construcción de un Polo Tecnológico en la Capital y un Centro de Capacitación en San Antonio de los Cobres.
Durante la semana la noticia había sido anunciada por el propio gobernador, y aunque desde el sector libertario local dudaban de la presencia del ministro de Economía, el pasado viernes estuvo en el Grand Bourg el conocido ministro y firmó con Sáenz el convenio señalado.
"Con el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, firmamos un convenio por USD 50 millones a través del Banco Interamericano de Desarrollo (@el_bid) destinado a financiar la construcción de un Polo Tecnológico en la Capital y un Centro de Capacitación en San Antonio de los Cobres", reflejó Sáenz en sus redes sociales.
Adelantó que el objetivo es "financiar la capacitación de individuos y empresas mediante la capacitación, el diseño, desarrollo y puesta en marcha de los dos Polos Tecnológicos", a la vez que resaltó que "el crédito permitirá fortalecer sectores con potencial de crecimiento, empleo e internacionalización".
"Con este convenio se beneficiarán empresas en los sectores de economía del conocimiento, agroindustria y minería y 3 universidades, 550 investigadores y becarios, 16.500 estudiantes, 1.400 instituciones", remarcó para finalizar.