El comunicado oficial de Aguas del Norte solo comunicó que el sábado 27 de julio, durante el día, había un corte previsto.
La empresa Aguas del Norte emitió un comunicado oficial, anticipando un corte de agua que duraría solo el día sábado. Vecinos reportan que el corte inició durante la madrugada del día viernes y aún en muchas zonas no se ha restablecido el servicio.
Según la empresa los cortes y la disminución de presión en La Silleta se ubican en barrios, Encón Grande, Encón Chico, San Antonio, Buena Vista, Villa del Sol, Villa El Dique, Villa Lola, Villa Florida Los Robles, el Milagro, Bella Vista y Merced Chica. La razón de los cortes es la reparación de una cañería de distribución en acueducto.
Vecinos de Barrio San Antonio afirman que solo les dieron agua por unas horas durante el día domingo y que esto solo sirvió para llenar medio tanque de agua. El uso es aún más limitado y la empresa posterga a diario la recomposición del servicio.
Según las respuestas que han recibido de parte de la empresa es que reestablecían el servicio durante el mediodía del lunes, más el mensaje cambia a diario y la situación en hogares familiares se hace insostenible. Ahora el mensaje que Aguas del Norte transmite a los vecinos es que el servicio volverá durante la mañana del día jueves.