

Durante las jornadas de los días martes 30 y miércoles 31, la escuela Arturo Oñativia de barrio 20 de Junio suspendió las actividades con estudiantes y convocó al personal docente a una Jornada Pedagógica.


Las autoridades escolares se vieron en la obligación de activar el Protocolo de Actuación en caso de denuncias por parte de alumnos de hechos que vulneren su integridad. La tensión creció luego de que una denuncia se hizo pública en la que un niño de primer grado afirmaba haber sido victima de un grupo de alumnos de sexto grado.
El padre de la víctima afirmó a medios locales que los perpetradores del abuso son alumnos del último año de la primaria y que, además, son repitentes. Además afirmó que hasta hoy, las únicas medidas que habían tomado desde la institución fue cambiar de turno al grupo de abusadores y que además la directora institucional se negó a proporcionar los datos de los estudiantes para poder labrar la denuncia correspondiente.
El padre de la víctima agregó que el personal directivo le dijo que "agradeciera que el incidente no pasó a mayores" debido a que una maestra detecto una situación extraña y cuando acudió al lugar fue testigo del aberrante hecho.
La primera denuncia fue sobre un hecho que habría sucedido el día 5 de julio, antes del receso de invierno. La supervisora Mariela D’Anunzzio detalló que una madre presentó una nueva denuncia durante la tarde del día lunes, afirmando que su hijo sufrió una situación muy similar a la ya conocida públicamente, sumando un segundo caso.
La situación es compleja y requiere del abordaje interdisciplinario apropiado para la construcción de nuevas estructuras sociales al interior de la población estudiantil. El supervisor Víctor Rivas, aseguró que se activaron todos los protocolos institucionales correspondientes, y las denuncias siguen las vías judiciales y administrativas correspondientes.
El personal docente y no docente de la institución, se encuentran desarrollando medidas de abordaje que sean apropiadas y adecuadas a los protocolos institucionales, tras la denuncia por un presunto abuso sexual entre alumnos.



Mariano Ferreyra: dos radios abiertas, dos sellos, una misma memoria obrera

“Rescate” con condicionalidades: el discurso de Trump expone la subordinación de Milei ante EE.UU.

La Ventolera invita a explorar el cuerpo como herramienta para la salud y la educación

Proyectarán películas de República Checa y Rumania con entrada gratuita

San Martín y Olavarría: la obra pluvial tiene un avance del 80 %

Noche de cuartos en el Gigante: Gimnasia y Tiro se juega el sueño ante Estudiantes (RC)

El prontuario que estremece a LLA | Candidata Villaverde estuvo presa en EE. UU. por traficar 15 kilos de cocaína

San Martín prende la mecha del 26: tercios en llamas y un 2027 que ya se juega

El cuerpo del obrero sigue atrapado entre los escombros de la obra de López Marcuzzi


SITEPSA denuncia "discriminación" tras ser sancionado con el cese de licencias gremiales


Quienes no vayan a votar enfrentarán multas económicas y admnistrativas

Política Obrera: "Todos los partidos se encargaron de llevarnos a la situación actual"





