
Vigilancia digital a estatales: la presión no tiene limites
28/05/2024 redacción

Una lamentable situación afecta a los trabajadores estatales salteños. Según se supo, por estrictas ordenes de la coordinación de Gobierno, se está ejerciendo una fuerte presión sobre los empleados, precisamente: los funcionarios de primera y segunda categoría tienen la orden de obligar a sus subalternos a declarar sus cuentas en redes sociales para monitorear sus actividades online.
Esta medida tiene como objetivo principal controlar si los empleados comparten o dan "me gusta" a las publicaciones emitidas por el gobierno y medios satelites. "Nos han pedido que entreguemos los datos de nuestras redes sociales y que sigamos las cuentas oficiales del gobierno. Nos están monitoreando constantemente para ver si interactuamos con sus publicaciones", comentó un empleado estatal.
El nivel de control es tal que aquellos trabajadores que se niegan a cumplir con esta exigencia o que no interactúan de la manera esperada, son amenazados con posibles despidos. "Si no colaboramos, nos amenazan con echarnos. Es una situación muy angustiante porque sentimos que estamos siendo vigilados todo el tiempo y que nuestra libertad de expresión está siendo coartada", agregó la fuente.
Esta situación ha generado un clima de temor entre los empleados, quienes ahora se sienten obligados a seguir y apoyar públicamente para preservar sus empleos. "No podemos seguir trabajando bajo estas condiciones. Necesitamos que se respete nuestra privacidad y nuestra libertad de expresión. Esperamos que se tomen medidas para poner fin a estas prácticas intimidatorias", indicaron off the record a nuestro sitio web.




“Viven Dinosaurios”: Más de 50 especies animatrónicas llegan a Salta para una experiencia jurásica

Vuelve la Feria Potencia y están abiertas las inscripciones para emprendedores

El oficialismo ajusta el micrófono: sólo una intervención por diputado en Salta

El oficialismo fue derrotado y el Senado aprobó por unanimidad el aumento para jubilados

Milei, contra los jubilados: críticas, amenazas y una demostración más de su desprecio social


Avance judicial con retroceso institucional: fuerte presión a Sáenz para que vete la ley

