Tedeum por el 25 de Mayo: Cargnello pidió disculpas por conducir bajo los efectos del alcohol
General25/05/2024 redaccionEl inicio de la conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo comenzó en la catedral con la tradicional ceremonia del Tedeum. En la ocasión Monseñor Mario Cargnello se refirió a su ultimo escandalo.
El arzobispo salteño encabezó el acto religioso luego de ser noticia nacional tras reconocer públicamente que había manejado después de consumir alcohol en una cena.
No dejó pasar la oportunidad para pedir disculpas por lo sucedido a principios de este mes durante el control vial que lo dejó pasar por ser una autoridad provincial. "Quiero pedir disculpas por lo que pasó la otra noche, venía de una cena, pido perdón... La multa ya la pagamos". De esta manera, Cargnello no solo reconoció su falta, sino que también informó que la sanción correspondiente ya había sido cumplida, mostrando su disposición para enmendar el error.
Cabe recordar que el pasado 8 de mayo, un video se viralizó mostrando un control vial nocturno en la zona sur de la ciudad de Salta, donde efectivos detuvieron al arzobispo Mario Cargnello. Al ser solicitado su licencia de conducir, Cargnello respondió: "No la traje". Buscó en la guantera, pero no la encontró. Poco después, comentó que regresaba de una cena con amigos y reconoció haber consumido alcohol, diciendo: "Tomé". Ante la pregunta de uno de los agentes sobre si había bebido, el arzobispo admitió: "Sí, fui a una cena. No puedo negar, ¿qué quiere que le diga?".