




Con estas palabras concluyeron las contundentes declaraciones de Marcelo Arancibia a El Tintero, abogado defensor de los hermanos Saavedra, imputados por el crimen de Vaqueros en el año 2017.
La Justicia aún no ha podido dar respuestas al interrogante de ¿Quién mató a Jimena Salas? Sin embargo, en septiembre de 2022 fueron detenidos Nicolas, Ariel y Javier Saavedra a quienes se responsabilizó del asesinato. En aquel momento la prueba de ADN dio positiva para Javier. Respecto a ello, hablamos en exclusiva con el abogado que los representa, Marcelo Arancibia.
“Nosotros vamos a demostrar que estamos en presencia de un involuntario error”, sostuvo y explicó que pondrán toda la tecnología de la que disponen para llevar a cabo este objetivo. También aclaró que desde la defensa no han desistido de ninguna prueba a lo que hace al ADN: “Estamos mandando el recurso de casación porque en el punto 10 solicitamos que se haga una prueba general y una específica del ADN. General por todos los que participaron y especifica por el resultado de la misma”, agregó.


El abogado propone realizar una nueva prueba de ADN ya que en la que se tomó en un primer momento pudo haber una degradación que ellos tratarán de probar científicamente: “Lo que queremos y vamos a insistir es que se haga la comparación del ADN de Saavedra con los restos que se encontraban en un acolchado y diseminados por el piso para ver si allí se dan las compatibilidades”, explicó.
Arancibia agregó que la prueba es totalmente reproductible y posible de realizar. “Nos va a dejar a todos tranquilos y más aún a los jueces que les va a tocar dirimir esta cuestión. No solo la pedimos en relación a Javier Saavedra sino también a los otros dos hermanos pese a que haya salido negativa en un primer momento. El que nada hace nada teme. Ninguna prueba es sobreabundante cuando está en juego una prisión perpetua y la libertad de una persona”, concluyó.


Obras viales y agua: aprueban el reglamento del crédito internacional de FONPLATA

Cerrillos celebra la Maratón Nacional de Lectura en la Plaza Serapio Gallegos

Denuncian a una cadena de electrodomésticos por préstamos con tasas de hasta el 733%

Paro y bronca en Buenos Aires ante una escalada de violencia contra docentes

Cerrillos: nueve adultos y cuatro niños heridos tras ser atropellados en la vereda

Suspenden por 20 días el servicio del tren entre Salta y Campo Quijano

Advierten que el fenómeno de El Niño alcanzará su máxima fuerza en diciembre



El Gobierno oficializó los feriados y el cronograma por la llegada del papa León XIV al país

Alerta amarilla en Salta: pronostican tormentas fuertes y hasta 60 mm de lluvia

Escándalo judicial en Salta: suspenden a último momento el juicio contra un cardiólogo acusado de violación

Gobierno y aliados buscan blindar el DNU 70/2023 frente a la ofensiva en Diputados

Cerrillos celebra la Maratón Nacional de Lectura en la Plaza Serapio Gallegos

Obras viales y agua: aprueban el reglamento del crédito internacional de FONPLATA

Habilitarán 4.000 nuevos cupos de para aprender a manejar gratis

Apuñalaron a un interno en Villa Las Rosas, fue operado de urgencia y su pronóstico es reservado

El Gobierno presiona a los gobernadores para eliminar las PASO antes de noviembre


