EL TINTERO DE SALTA El Tintero Salta

Juicio a la Corte: “Sáenz desaparece en los momentos de defender Salta”

Lia Verónica Caliva, diputada nacional por Salta, cuestionó el comportamiento del gobernador en medio de la disputa entre Nación y la Corte Suprema de Justicia.

POLÍTICA 06 de enero de 2023 Isidro Flores

La postura adoptada por el gobernador Sáenz en la disputa que mantiene el Gobierno nacional con la Corte Suprema de Justicia, fue cuestionada por la diputada nacional Verónica Caliva. La legisladora del Frente de Todos (FdT) aseguró que el mandatario salteño “siempre desaparece al momento de defender los intereses de Salta y el resto de las provincias”.

“De Sáenz no podemos esperar nada”, dijo la legisladora kirchnerista en diálogo con Contacto Estrecho (Radio Salta). Y criticó al titular del Ejecutivo Provincial por colgarse de la gestión nacional “cuando tiene que salvar las papas de la mala gestión que tiene”.

Caliva sostuvo también que la gestión de Sáenz jamás “acompañó alguna medida para fortalecer al Frente de Todos” y tildó de oportunista a Sáenz por jamás agradecer el respaldo político enviado desde Buenos Aires. “Sáenz fue oportunista y jamás agradeció. Hace pasar como propias las obras que se hacen con fondos de la Nación. Y se jacta de tener superávit cuando la provincia no tiene agua y las infancias están sumidas en la más profundo de la pobreza”, lanzó.

Te puede interesar

Gustavo-Saénz

Sáenz en el norte: cuando el inconsciente te traiciona

Iván Luis
POLÍTICA 13 de enero de 2023

Retornado de sus vacaciones, el Gobernador recorrió el norte salteño en un intento de llevar tranquilidad a los pobladores de la zona en plena crisis hídrica. “Mi compromiso es que la gente recupere el agua y, a fin de año, cuando me toque estar yéndome del gobierno, resolver definitivamente el problema”, aseguró el mandatario. Curiosamente, este año se juega su reelección, pero él ya se ve afuera. ¿Será que, por la pobre gestión, los números no cierran?

desalojo san lorenzo

Crisis habitacional: un rasgo más de la violencia hacia las mujeres

Iván Luis
General 11 de enero de 2023

Alquilar en Salta se ha vuelto una tarea titánica. A los magros salarios y, contrastando, la suba de los precios, hay que sumarle la gran cantidad de requisitos que solicitan particulares e inmobiliarias; requisitos que, en la gran mayoría de los casos, dejan a mujeres solas a cargo de hijos sin un techo. No obstante, el Estado se erige como principal responsable de la situación: a pesar de los anuncios, los planes de vivienda son casi nulos.

md (1)

Sáenz también fue denunciado por traición a la patria

Ramiro
POLÍTICA 28 de diciembre de 2022

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, denunció al Presidente y a 18 gobernadores tras conocerse la decisión del Gobierno nacional de no acatar el fallo de la Corte Suprema sobre coparticipación. Se sumaron legisladores de Juntos por el Cambio al reclamo.

Lo más visto

web el tintero 2023

El Gobierno se defendió de las críticas del Papa Francisco

Redacción
General 26 de enero de 2023

En un extenso reportaje con AP, el Sumo Pontífice alertó sobre el nivel de inflación que sufre el país y criticó la política económica argentina. Ante esto la portavoz de presidencia, Gabriela Cerruti, se refirió a estas declaraciones y dijo, “Efectivamente, cuando dice que la política hizo que la economía estuviera como está, todos sabemos que es producto de los 4 años del macrismo que estamos todavía remontando”.

691082-juicio

Crimen de Fernando Báez Sosa: los rugbiers acusados pidieron disculpas

Redacción
General 26 de enero de 2023

Luego de tres semanas de audiencias en las que declararon testigos, peritos y acusados, el juicio llegó al último tramo. Este miércoles la fiscalía y la querella hicieron sus alegatos y pidieron que los rugbiers sean condenados a prisión perpetua .Hoy la defensa pidió la absolución para los 8 imputados, quienes tras los alegatos de su abogado, dijeron sus últimas palabras.

fidel2

Fidel Puggioni se mete en la pelea electoral y arremete: “Uno ve distintas cáscaras, pero son lo mismo”

Redacción
POLÍTICA 26 de enero de 2023

Con ‘Salta para Vivir Bien’, el trabajador gastronómico y militante de DDHH pretende participar de las próximas elecciones provinciales aglutinando movimientos sociales y “desencantados” de los candidatos tradicionales. En El Tintero, el dirigente analizó el paño político salteño y explicó qué diferencia el espacio que integra del resto.

web el tintero 2023

Imputaron al hombre que abusaba de niños y producía pornografía infantil

Redacción
General 26 de enero de 2023

Tras los allanamientos realizados el día miércoles en Urundel, se detuvo e imputó a una persona por utilizar menores de edad con la finalidad de producir material de abuso sexual infantil, el cual era compartido por distintas redes sociales. El hombre se abstuvo de declarar y se solicitó que continúe detenido.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email