La Confederación General del Trabajo (CGT) de Salta se reunió con los senadores Sergio Leavy y Nora Giménez para analizar los efectos de la Ley Bases.
A través de una publicación en Twitter, la legisladora nacional Giménez informó sobre el encuentro realizado el sábado, en el que participaron representantes sindicales de las 62 organizaciones junto a la CGT de Salta. El objetivo principal es evitar la aprobación de la Ley de Bases y, en caso de que se apruebe en general, logrando la mayor cantidad de modificaciones en lo particular.
"Nos reunimos con dirigentes de la CGT filial Salta y de las 62 Organizaciones", confirmó la senadora Giménez en redes sociales. Además, señaló que durante la reunión se analizaron los efectos perjudiciales que tendría la Ley Bases para los derechos de los trabajadores y el movimiento obrero organizado en su conjunto, especialmente en lo que respecta a la reforma laboral y el régimen de grandes inversiones.
Los senadores Leavy y Giménez expusieron conjuntamente a los referentes sindicales y militantes presentes en el encuentro los alcances del proyecto de ley, el cual ya fue aprobado por Diputados y representa, según ellos, un fuerte retroceso en la legislación laboral.
En este contexto, se destaca la percepción compartida entre los participantes de que las políticas de "modernización" y "promoción del empleo" del Gobierno representan un retorno a la década del '90. Nora Giménez recordó que esa era se caracterizó por niveles récord de desocupación, subocupación y pobreza.
"Finalmente, ratificamos nuestra decisión de votar en contra de esta ley que perjudicará a millones de argentinos en beneficio de unos pocos", concluyó la senadora Giménez.