

La Confederación General del Trabajo (CGT) de Salta se reunió con los senadores Sergio Leavy y Nora Giménez para analizar los efectos de la Ley Bases.
A través de una publicación en Twitter, la legisladora nacional Giménez informó sobre el encuentro realizado el sábado, en el que participaron representantes sindicales de las 62 organizaciones junto a la CGT de Salta. El objetivo principal es evitar la aprobación de la Ley de Bases y, en caso de que se apruebe en general, logrando la mayor cantidad de modificaciones en lo particular.
"Nos reunimos con dirigentes de la CGT filial Salta y de las 62 Organizaciones", confirmó la senadora Giménez en redes sociales. Además, señaló que durante la reunión se analizaron los efectos perjudiciales que tendría la Ley Bases para los derechos de los trabajadores y el movimiento obrero organizado en su conjunto, especialmente en lo que respecta a la reforma laboral y el régimen de grandes inversiones.
Los senadores Leavy y Giménez expusieron conjuntamente a los referentes sindicales y militantes presentes en el encuentro los alcances del proyecto de ley, el cual ya fue aprobado por Diputados y representa, según ellos, un fuerte retroceso en la legislación laboral.
En este contexto, se destaca la percepción compartida entre los participantes de que las políticas de "modernización" y "promoción del empleo" del Gobierno representan un retorno a la década del '90. Nora Giménez recordó que esa era se caracterizó por niveles récord de desocupación, subocupación y pobreza.
"Finalmente, ratificamos nuestra decisión de votar en contra de esta ley que perjudicará a millones de argentinos en beneficio de unos pocos", concluyó la senadora Giménez.





Esperar bajo el sol: la deuda de Saeta en la ruta a Colón

Urtubey redobla la marcha: del sur salteño a la trinchera contra el ajuste libertario






Intento de suicidio tras fallo que entregó hija al padre denunciado por abuso en Salta

Esándalo en el oficialismo | La pista del narco Machado llega a la campaña de Bullrich


Red narcocriminal en Villa Las Rosas: duras condenas a quienes operaban dentro del penal

UTM en guerra: la jubilación de Serrudo encendió la interna y abrió la caja negra del gremio

Alerta de granizo: tormentas y fuertes vientos golpearán siete zonas de Salta


Alertan por muelles que Bolivia construye unilateralmente y que desviarían el río Bermejo
