EL TINTERO DE SALTA El Tintero Salta

El Móvil Quirúrgico brindará atención en la zona sudeste de la ciudad

Será el próximo lunes 9 de enero, en el horario de 8.30 a 13hs. en el Centro Integral Comunitario (CIC) de barrio Solidaridad. Para acceder a los turnos, los vecinos deben presentarse en el lugar, ubicado en la intersección de las calles Fortín Juan Cedolini y Fortín Angastaco, el viernes 6, de 8 a 13, con DNI.

General 05 de enero de 2023 Flavia Pacheco Flavia Pacheco
movil-quirurgico-18-ok

La Municipalidad de Salta contribuye a promover el cuidado responsable de animales de compañía, mediante acciones de control y prevención, poniendo a disposición de los vecinos el Móvil Quirúrgico de la comuna.

Desde la Subsecretaría de Bienestar Animal se informó que la próxima semana la atención se realizará en la zona sudeste de la ciudad, más precisamente en el barrio Solidaridad.

Cabe recordar que, en caso de mal tiempo se suspende el servicio, reprogramándose los turnos que se notificarán a los vecinos oportunamente.

Por otro lado, algunas de las recomendaciones a tener en cuenta para garantizar las condiciones pre-quirúrgicas de los animales de compañía y tener acceso a la cirugía son las siguientes:

  • Asistir solo un adulto responsable con el animal
  • Contar con una manta o ropa abrigada (obligatoria) para el postquirúrgico ya que permite que el animal de compañía no sufra de hipotermia (baja de temperatura)
  • Edad para castrar a partir de los 5 meses
  • El animal debe asistir con correa y bozal en caso de ser de raza peligrosa
  • Respetar el ayuno de 12 horas de sólidos y líquidos antes de la operación
  • El animal debe estar en buenas condiciones de higiene
  • Se debe utilizar un bolso transportador para los felinos
  • Las hembras no deben estar en celo o preñadas
  • En caso de haber parido se debe esperar 60 días como mínimo en perras y 60 días en gatas

 

 

Te puede interesar

web el tintero 2023 (1)

Rap, Breaking, muestra de teatro y mucho más en la Usina Cultural

Redacción
General 19 de enero de 2023

Para estas vacaciones, la Usina Cultural tiene preparada una agenda con interesantes propuestas. Para este jueves se podrá disfrutar del mejor rap, breaking y batallas en “Open Mic”. La cita es a las 19hs. en el Anfiteatro ubicado en el predio de la Usina Cultural. 

Lo más visto

web el tintero 2023

El Gobierno se defendió de las críticas del Papa Francisco

Redacción
General 26 de enero de 2023

En un extenso reportaje con AP, el Sumo Pontífice alertó sobre el nivel de inflación que sufre el país y criticó la política económica argentina. Ante esto la portavoz de presidencia, Gabriela Cerruti, se refirió a estas declaraciones y dijo, “Efectivamente, cuando dice que la política hizo que la economía estuviera como está, todos sabemos que es producto de los 4 años del macrismo que estamos todavía remontando”.

691082-juicio

Crimen de Fernando Báez Sosa: los rugbiers acusados pidieron disculpas

Redacción
General 26 de enero de 2023

Luego de tres semanas de audiencias en las que declararon testigos, peritos y acusados, el juicio llegó al último tramo. Este miércoles la fiscalía y la querella hicieron sus alegatos y pidieron que los rugbiers sean condenados a prisión perpetua .Hoy la defensa pidió la absolución para los 8 imputados, quienes tras los alegatos de su abogado, dijeron sus últimas palabras.

fidel2

Fidel Puggioni se mete en la pelea electoral y arremete: “Uno ve distintas cáscaras, pero son lo mismo”

Redacción
POLÍTICA 26 de enero de 2023

Con ‘Salta para Vivir Bien’, el trabajador gastronómico y militante de DDHH pretende participar de las próximas elecciones provinciales aglutinando movimientos sociales y “desencantados” de los candidatos tradicionales. En El Tintero, el dirigente analizó el paño político salteño y explicó qué diferencia el espacio que integra del resto.

web el tintero 2023

Imputaron al hombre que abusaba de niños y producía pornografía infantil

Redacción
General 26 de enero de 2023

Tras los allanamientos realizados el día miércoles en Urundel, se detuvo e imputó a una persona por utilizar menores de edad con la finalidad de producir material de abuso sexual infantil, el cual era compartido por distintas redes sociales. El hombre se abstuvo de declarar y se solicitó que continúe detenido.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email