Arrepentimiento tardío: Nora Giménez considera que se equivocaron en el aumento de las dietas
24/04/2024 redaccionLos senadores nacionales la semana pasad se encontraron en el ojo de la tormenta luego de haber aprobado un exorbitante aumento en sus dietas. Sin embargo, tras el repudio generalizado de la población, Nora Giménez, una de las representantes de Salta en el Senado, manifestó un tardío arrepentimiento por su voto a favor de dicha medida.
En un diálogo con un medio local, la senadora admitió que el aumento de las dietas fue "inoportuno", reconociendo así el malestar generado por la decisión. Giménez, junto a otros representantes salteños como Sergio Leavy y Juan Carlos Romero, fueron grandes impulsores de esta suba salarial, y desde luego han sido objeto de críticas por parte de la ciudadanía.
La legisladora reconoció que si bien el costo de vida ha aumentado significativamente en Buenos Aires, esto no justifica un incremento desproporcionado en los salarios de los senadores. Asimismo, comentó que muchos legisladores se enteraron del aumento al llegar al recinto, lo que sugiere una falta de transparencia y debate previo sobre la cuestión.
Como respuesta al clamor generado, Giménez informó que ya se han presentado dos proyectos para revocar el aumento y retroceder en la medida tomada. "Lamentablemente, nos equivocamos", admitió la senadora, señalando así la necesidad de corregir el error cometido.
Además de su acto de rechazo por el aumento salarial que ya se otorgaron, la senadora se refirió a la situación universitaria; en el marco de la Marcha Federal Universitaria en Salta, expresó su apoyo a la defensa de la educación pública y el rechazo al ajuste brutal. "Somos cientos de miles que le decimos a Milei que pare la mano", afirmó: