Comisión contra EDESA en el Senado: ¿Investigación real o gambeta clásica?

General 05/04/2024 redaccion
marisa_20240405_012921_0000

El general Juan Domingo Perón, célebre por sus agudas observaciones sobre la política, nos legó un refranero indispensable para entender ciertas verdades básicas del mundo político. Una de sus más célebres frases sostiene que "para que una investigación no avance es crear una comisión". 

No sorprende, por lo tanto, que en el senado salteño haya surgido un proyecto de declaración de los Senadores Walter Wayar y Manuel Pailler. El proyecto propone la constitución de una Comisión Investigadora, en virtud del artículo 115 de la Constitución Provincial.

Esta comisión tendría amplias facultades para indagar sobre la actuación del Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia de Salta, en relación al contrato de concesión del servicio de energía eléctrica suscripto entre la provincia y la empresa EDESA S.A.

¿Será esta comisión una verdadera herramienta para esclarecer los hechos y garantizar la transparencia ? O, como sugiere la sabiduría peronista, ¿será solo una gambeta política destinada a aplacar los ánimos mientras se archivan los verdaderos problemas en el baúl de la burocracia?

Pedido para que se revisen las políticas tarifarias de Gas y Energía Eléctrica

En ese sentido, un grupo de senadores  ha elevado una solicitud conjunta dirigida a los Legisladores Nacionales por Salta, instándolos a tomar medidas concretas ante el Poder Ejecutivo Nacional. La petición busca abordar la situación crítica que enfrentan los usuarios de gas y energía eléctrica en la provincia.

La solicitud se centra en la necesidad de que los Legisladores Nacionales por Salta intervengan ante el Poder Ejecutivo Nacional para que se revisen las políticas tarifarias vigentes. Se busca que estas sean ajustadas de manera acorde a la situación actual de los usuarios de la provincia, garantizando un acceso equitativo a los servicios básicos de gas y energía eléctrica.

Te puede interesar
Lo más visto