

Comisión contra EDESA en el Senado: ¿Investigación real o gambeta clásica?
General05/04/2024 redaccion


El general Juan Domingo Perón, célebre por sus agudas observaciones sobre la política, nos legó un refranero indispensable para entender ciertas verdades básicas del mundo político. Una de sus más célebres frases sostiene que "para que una investigación no avance es crear una comisión".
No sorprende, por lo tanto, que en el senado salteño haya surgido un proyecto de declaración de los Senadores Walter Wayar y Manuel Pailler. El proyecto propone la constitución de una Comisión Investigadora, en virtud del artículo 115 de la Constitución Provincial.
Esta comisión tendría amplias facultades para indagar sobre la actuación del Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia de Salta, en relación al contrato de concesión del servicio de energía eléctrica suscripto entre la provincia y la empresa EDESA S.A.


¿Será esta comisión una verdadera herramienta para esclarecer los hechos y garantizar la transparencia ? O, como sugiere la sabiduría peronista, ¿será solo una gambeta política destinada a aplacar los ánimos mientras se archivan los verdaderos problemas en el baúl de la burocracia?
Pedido para que se revisen las políticas tarifarias de Gas y Energía Eléctrica
En ese sentido, un grupo de senadores ha elevado una solicitud conjunta dirigida a los Legisladores Nacionales por Salta, instándolos a tomar medidas concretas ante el Poder Ejecutivo Nacional. La petición busca abordar la situación crítica que enfrentan los usuarios de gas y energía eléctrica en la provincia.
La solicitud se centra en la necesidad de que los Legisladores Nacionales por Salta intervengan ante el Poder Ejecutivo Nacional para que se revisen las políticas tarifarias vigentes. Se busca que estas sean ajustadas de manera acorde a la situación actual de los usuarios de la provincia, garantizando un acceso equitativo a los servicios básicos de gas y energía eléctrica.



Villarruel reclama al Gobierno una reforma impositiva y salarios de ahorro como si fuera opositora

El peligroso Anak Krakatoa paraliza Indonesia con erupciones masivas y cierres aéreos

Piso salarial insuficiente: la CGT Salta repudió el nuevo sueldo mínimo fijado por Nación

Dictarán clases gratuitas de instrumentos y canto coral sin requisitos previos en Cerrillos

Rescate estatal y millonario para el barrio privado de Magdalena Day




Elecciones en la UTA: cuestionan atrasos salariales y el abandono de la larga distancia

Piso salarial insuficiente: la CGT Salta repudió el nuevo sueldo mínimo fijado por Nación


Villarruel reclama al Gobierno una reforma impositiva y salarios de ahorro como si fuera opositora


El peligroso Anak Krakatoa paraliza Indonesia con erupciones masivas y cierres aéreos

Cero apuestas urbanas: debaten prohibir la publicidad de juegos online en la cartelería municipal

Cerrillos pone límites al crecimiento sin control: clausuraron un loteo irregular en La Pedrera



