Por obras, precaución vial en dos puntos de la ciudad

General 26/03/2024 Redacción
pavimentacion-la-almudena-2-2048x1152

Las obras son de hormigonado y reja de desagüe pluvial en avenida Entre Ríos y Pje. Riobamba y fin para la obra de pavimentación de la vía principal del barrio la Almudena.

Los avances se dan en el marco del Plan de Arreglo de Calles con el fin de brindar mayor seguridad vial y mejor circulación de vehículos.

En avenida Entre Ríos esquina Pje. Riobamba, las tareas de hormigonado y reposición de reja de desagüe pluvial se vienen desarrollando sin cesar día a día para optimizar la fluidez del tráfico.

Respecto a la calzada, en estos últimos días hubo remoción de las placas de hormigón y reconstrucción del paquete estructural. Allí, colocaron nuevo hormigón en uno de los segmentos de la arteria. Desde la municipalidad informaron que en esa área está trabajando el sector de herrería reparando y colocando la reja del desagüe pluvial que se había dañado por el propio flujo vehicular.

En el barrio La Almudena, ubicado en el oeste de la ciudad, finalizó la obra de pavimentación en 100 metros lineales, equivalente a mil m2, sobre calle Toros de Guisando, al final de la barriada.

Se supo que en total se repavimentaron 1.200 metros lineales sobre la calle Peñón de Gibraltar, que luego empalma con la calle Toros de Guisando. Ambas, unen el ingreso principal del barrio sobre ruta 28 hasta la calle Granada, ubicada hacia el final de La Almudena.

Aseguran desde el Ejecutivo municipal que esta obra permitirá una mejor circulación de los vecinos del lugar como así también de quienes opten por esta vía para unir Ruta 28 con Circunvalación Oeste. Además, la repavimentación permitirá un normal drenaje del agua de lluvia evitando anegamientos en lo que era una calzada de ripio.

Te puede interesar
Lo más visto
flyer concierto 21-4 A

Cine concierto y degustación de vinos

General 16/04/2024

El evento será en el Teatro de la Fundación Salta el domingo 21 de abril a las 19. La película muda " Hasta después de muerta", música en vivo y degustación de vinos es lo que presentará el ensamble Menjunje.