Assennato, estacionamiento medido digital, permisionarios y un malestar innecesario

General 15/03/2024 Redacción
assen

En la mañana de este viernes se desarrolló la sesión del Concejo Deliberante que se había suspendido el pasado miércoles por un corte de luz en todo el NOA.

En el programa Carta Urbana de FM Profesional del 7 de marzo, Assennato anunció que trabajan en un proyecto sobre estacionamiento medido y la implementación tecnológica para el cobro del mismo. "Lo que se busca es dar la posibilidad de pagar a través de un sistema virtual, con tarjeta de crédito o débito mediante una aplicación, sin quitar la posibilidad de pagar en efectivo pero registrándolo en esa aplicación virtual".

La información se divulgó y quienes primero sintieron el cimbronazo del proyecto que estudia Assennato, no se sabe con quién, fueron los permisionarios que acudieron al Concejo Deliberante y al Centro Cívico Municipal para interiorizarse sobre el proyecto que los alcanza directamente.

Oscar Luna, permisionario, expresó la tensión con el funcionario: "Matías Assennato habla de que esto es negocio, y él está enceguecido con digitalizar y digitalizar, pero si como ellos dicen, se va a modernizar que sea de acuerdo a nuestras necesidades, no como ellos impongan”. Luna afirmó que les explicaron desde el municipio que "no habrá ningún perjuicio hacia el permisionario".

Ante este escenario, Assennato fue invitado a la comisión de Tránsito para que comunique de qué se trata el proyecto respecto al sistema de estacionamiento medido y que viene generando preocupación e incertidumbre en los permisionarios. El funcionario aceptó, se comprometió, pero faltó.

Gonzalo Nieva, concejal capitalino y presidente de la Comisión se refirió a estos hechos en el recinto. "Se habla off the record, entre pasillos, sobre este tema y este Concejo, al menos la comisión idónea, no ha tenido ningún tipo de comunicación oficial ni formal del mismo", planteó inicialmente y tomó la postura del intendente Durand sobre sostener diálogos abiertos y canales de comunicación permanente aunque su funcionario haga lo contrario con hechos concretos. "Me llama la atención que ante tamaña declaración del Intendente, cosa que me parece valiosa, sus funcionarios, con hechos contundentes, demuestren todo lo contrario".

"Generar malestar a gente que interviene en el sector y que en muchos casos forma parte de su único ingreso, me parece una situación completamente indignante para el Permisionario y nuestra Comisión", afirmó Nieva.

Te puede interesar
Lo más visto