Zapata arremetió con todo contra la gestión de Sáenz

11/03/2024 redaccion
86da48db-b130-401f-904c-dfb2aa924c8e

El diputado nacional Carlos Zaata salió con los tapones de punta contra la administración del actual gobernador, Gustavo Sáenz, denunciando una supuesta mala praxis política y corrupción que, según él, está presente en la provincia durante años.

"¿Qué hace la provincia con la plata que recauda? ¿Para qué nos cobra impuestos si no puede atender los servicios que reclamamos?" cuestionó.

Zapata no dudó en señalar directamente a Sáenz y su administración, afirmando que "cada día se exterioriza más la mala praxis de la política que existe en la provincia de Salta, una mala praxis que muchas veces estuvo rondando la corrupción".

El diputado recordó sus propias acciones en la lucha contra la corrupción desde que ingresó a la política en 2012, destacando que su primera denuncia, relacionada con los "famosos gastos reservados" en el concejo. 

Sin embargo, Zapata sostuvo  que a lo largo de los años ha presentado múltiples denuncias que evidencian un estado corrupto en Salta, bajo la conducción de Sáenz. "La plata no alcanza porque en algún lado se roba. Eso está claro", declaró.

En cuanto al concepto de federalismo, Zaata argumentó que no implica que las provincias deban mantener a otras o financiar el despilfarro de sus recursos. "El federalismo es la distribución de competencias, pero en ningún momento dice que uno debe mantener al otro o mantener la fiesta o el despilfarro de otros distritos provinciales", aclara.

El diputado también aborda la cuestión de la coparticipación federal, destacando su importancia para garantizar un desarrollo equilibrado en todo el país. Sin embargo, lamenta que Salta no haya evolucionado al mismo ritmo que otras jurisdicciones, señalando problemas persistentes como la pobreza, la mortalidad infantil y la falta de infraestructura.

Finalmente, Zaata criticó duramente la gestión de Sáenz, acusándolo de priorizar el autopropagandismo, la persecución de opositores y el mal uso de recursos públicos en lugar de mejorar la prestación de servicios para los ciudadanos.

"Nosotros vemos jurisdicciones que han avanzado mucho, como Santiago del Estero, pero Salta sigue postergada, seguimos con alto índice de mortalidad, pobreza, el abandono que tiene el norte argentino, los problemas que tenemos en materia de educación, la falta de infraestructura, si la nación no pone dinero no hay obra pública, siendo que en el 2007, por ejemplo, sí había, en fin, una serie de falencias que nos llevan a pensar lo siguiente, si alguien no es apto para gobernar, es decir, para administrar la escasez, porque gobernar en el sentido económico significa distribuir recursos escasos con fines alternativos, cuando en la prioridad de la distribución de esos recursos se encuentra el autopropagandearse o contratar periodistas que hablen bien de quien gobierna y mal de la oposición, perseguir opositores, utilizar el avión de la provincia, el avión sanitario como si fuese un taxi, o bien, destinar partidas presupuestarias para dar empleo a amigos y superpoblar la superestructura en vez de dar empleo o contratar a personas capacitadas que mejoren la prestación del servicio, vamos mal, esa es la fiesta, ese es el desfilfarro que se quiere eliminar", resaltó. 

Lo más visto