Milei anuncia la derogación del aumento salarial para el Presidente y su Gabinete

09/03/2024 redaccion
822096-whatsapp-20image-202024-03-09-20at-2017-13-28

Tras el reciente anuncio del aumento en el número de diputados y senadores, la atención se desplazó hacia el presidente Javier Milei y su gabinete, quienes se han visto beneficiados con un incremento salarial cercano al 50%. Esta medida ha generado un revuelo en la opinión pública, llevando al mandatario a señalar directamente un decreto firmado por la ex presidenta Cristina Kirchner en 2010 como responsable de este aumento automático.

A través de su cuenta de Twitter, Milei expresó su descontento: "Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la ex presidenta Cristina Kirchner en el año 2010, se otorgó un aumento automático a la planta política de este gobierno". Continuó su descargo señalando que cada día descubren nuevas normativas que favorecen a los políticos en detrimento de los argentinos.

El presidente afirmó que tomarán medidas para revertir esta situación: "Obviamente vamos a derogar ese decreto y retrotraer cualquier aumento que la planta política haya percibido". En un tono de solidaridad con la situación económica del país, Milei agregó: "En un momento de crisis como el actual, los políticos tienen que ser los primeros en poner el hombro".

“Lo hacía más valiente Presidente”, cuestionó la ex jefa de Estado en un mensaje publicado en la red social X. “Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años? Mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujer. Más casta y menos original no se consigue”.

Lo más visto
flyer concierto 21-4 A

Cine concierto y degustación de vinos

General 16/04/2024

El evento será en el Teatro de la Fundación Salta el domingo 21 de abril a las 19. La película muda " Hasta después de muerta", música en vivo y degustación de vinos es lo que presentará el ensamble Menjunje.