Rosario: detuvieron a 18 personas sospechadas de los atentados narco

General 09/03/2024 Ramiro Ramiro
65ebc58e8819a-horizontal-pieza-8-noticias-screen-and-max-width480px_880_495!

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe anunció la detención de 18 personas que estarían relacionadas a los resonantes ataques narco de las últimas horas que se cobró la vida de dos taxistas y un chofer de colectivos.

Según detallaron fuentes oficiales, la Policía de Investigaciones (PDI) arrestó a doce hombres que se encontraban en un domicilio de la zona noroeste de Rosario, a pocas cuadras de donde un menor gatilló contra el colectivero que prestaba servicios en la Línea K hiriéndolo de gravedad en la cabeza.

Entre los aprehendidos se encontrarían el conductor de la moto con la que huyeron y el sicario que gatilló contra el chofer, señalaron las autoridades del Ministerio que conduce Pablo Cococcioni.

A su vez, se secuestró ropa de características similares a la utilizada en el hecho, según los registros de las cámara de seguridad de la zona, tres motos de las cuales una es idéntica a la filmada, un cartucho de escopeta, dos vainas servidas, una funda de pistola, nueve teléfonos celulares, 58 chips y hojas con anotaciones.

Todo ese material será peritado y se espera que arrojen datos que permitan alcanzar a la totalidad de los organizadores del narcoatentado. Es que las autoridades provinciales sospechan que la orden fue emitida desde algún penal federal donde están alojados peligrosos líderes mafiosos de Rosario.

Cuando llegó a zona sur, uno de los pasajeros le disparó en la cabeza y falleció en el acto. Cuando se detectó el número de línea a través de la cual contactaron al taxista, se realizaron los allanamientos que arrojaron resultados positivos, sostuvieron fuentes oficiales.

Entre los seis arrestados, se detuvo a Raúl P., de 31 años, titular de la línea telefónica que solicitó el taxi vía WhatsApp y secuestró elementos que los fiscales a cargo consideraron de relevancia para ambas causas.

Además, se incautaron 25 celulares, 2 motos, municiones de diferentes calibres y equipos informáticos que podrían aportar información valiosa para terminar de entender los métodos y móvil de los hechos narcoterroristas.

Te puede interesar
Lo más visto