

El juez federal de Rawson, Hugo Sastre, obligó a Javier Milei a devolverle a Chubut el porcentaje de coparticipación que le había retenido Nación por una deuda provincial. Ignacio Torres había pedido una cautelar en la Justicia luego de que Nación no le girara el 37% de los fondos coparticipables que recibe la provincia.
El conflicto adquirió ribetes insólitos: desde el gobierno acusaron al gobernador de no abrir su casilla de mail y fue escalando mediante los "me gusta" de Milei en su cuenta de Twitter.
Torres había amenazado con cortar el suministro de gas. La decisión del juez Sastre le evita al gobernador tener que avanzar con una decisión compleja, o, peor aún, deponer su amenaza. Se trata del mismo juez que obligó a Nación a reponerle a Chubut los subsidios al fondo compensador del transporte.
"Que la provincia del Chubut habría estado peticionando desde el mes de diciembre de 2023 al Estado Nacional reiteradas solicitudes de refinanciación -demostrativas de su voluntad de pago-. De ese modo la PROVINCIA DEL CHUBUT habría solicitado -como alternativa y muestra de voluntad de pago-, y en el marco del artículo 25 de la Ley de Responsabilidad Fiscal Nro. 25.917, una nueva operación de endeudamiento consistente en la emisión de bonos, destinados íntegramente a la cancelación del saldo de deuda que la Provincia mantiene con el Fondo Fiduciario", explica el juez en su fallo.







Duro revés judicial para Milei | La Justicia dictamina que su cuenta de X es oficial y no personal

Por inicio de obras | Corte total en Av. Yrigoyen y Vicario Toscano



“Viven Dinosaurios”: Más de 50 especies animatrónicas llegan a Salta para una experiencia jurásica


Inflación de junio | Proyectan que el índice no superará el 2% en Argentina

Comienza la Feria Judicial en Salta: conoce las causas se tramitarán durante el receso


“No es un juego de niños”: la denuncia de una familia tras el vaciamiento de TISEC

Por inicio de obras | Corte total en Av. Yrigoyen y Vicario Toscano

Duro revés judicial para Milei | La Justicia dictamina que su cuenta de X es oficial y no personal

