Almeda, investigado por corrupción, premiado con un cargo en el Ministerio de Educación

General 23/02/2024 redaccion
bbx_945562222_e12e1a3aa08

Néstor Fernando Almeda, exintendente de Cafayate, ha sido designado como Supervisor de la Dirección General de Educación Superior en el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, según lo publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.

La noticia ha desatado críticas y sorpresa, dada la historia de Almeda, quien enfrenta múltiples acusaciones de corrupción y malversación de fondos públicos. Su paso por la Intendencia de Cafayate estuvo marcado por destituciones y denuncias, incluyendo una investigación en curso por presuntos intentos de soborno.

La decisión de nombrar a Almeda en un cargo de supervisión educativa plantea al menos preguntarse por los estándares éticos del gobierno provincial y la integridad de su personal político. Los más críticos cuestionan si es adecuado otorgar una posición de autoridad a alguien bajo investigación por graves irregularidades.

Mientras tanto, la comunidad educativa se pregunta por la transparencia en los procesos de designación y exigen explicaciones sobre esta polémica elección en el Ministerio de Educación.

Cabe preguntarse: ¿Cómo es posible que alguien bajo investigación por corrupción siga ocupando un puesto de relevancia en el gobierno? Las preguntas abundan, mientras Almeda continúa en su nueva "casita", protegido por su influencia política.

WhatsApp Image 2024-02-23 at 11.00.47

Te puede interesar
Lo más visto