Caños de escape modificados serán severamente sancionados

General 16/02/2024 Redacción
Control-motos-2-780x405

La municipalidad de Salta aplicará penas más duras para quienes tengan el caño de escape modificado
mediante la modificación de la ordenanza 14.395, se busca reducir la contaminación sonora causada por vehículos ruidosos.

Con el objetivo de abordar la creciente proliferación de contaminación sonora y ambiental causada por motos con el caño de escape modificado o en mal estado, el intendente Durand modificó la ordenanza municipal que establece penas más duras.

La modificación de los artículos del anexo II y IV del artículo N° 90 de la ordenanza municipal 14.395, que se adhiere a la ley nacional de tránsito, establece que los ciudadanos que circulen con vehículos que emitan niveles excesivos de ruido o que superen los límites reglamentarios serán sancionados y quedaran a disposición del Tribunal de Faltas.

En los casos en donde esto ocurra, se procederá al decomiso del caño de escape modificado y su posterior destrucción, además de una multa correspondiente.

El intendente busca así abordar una problemática que afecta no solo el ambiente, sino también la convivencia diaria y la salud de los ciudadanos, protegiendo los intereses generales de los salteños.

 En este mismo sentido, la Municipalidad de Salta continuará reforzando los operativos de control, prevención y concientización en diferentes puntos de la ciudad, especialmente en aquellos con alta circulación vehicular. El objetivo es reducir los ruidos molestos producidos por diferentes vehículos.

Te puede interesar
Lo más visto