EL TINTERO DE SALTA El Tintero Salta

Femicidio en la cárcel | Confirmaron la condena para "Chirete" Herrera

Luego de haber asesinado a su novia, Andrea Neri en el penal de Villa Las Rosas, finalmente, la Vocalía N° 3 de la Sala VI del Tribunal de Juicio, reiteró la sentencia dictada en abril del 2018, estableciendo prisión perpetua para el femicida Gabriel "Chirete" Herrera.

General 30 de diciembre de 2022 Flavia Pacheco Flavia Pacheco
DIARIO EL TINTERO (2)

Además, se confirmaron las condenas contra Juan Carlos Gutiérrez, Fernando Daniel Velázquez Fernández, José Luis Valos, Héctor Augusto Franco y Nelson Alexander Cardozo, trabajadores de la Unidad Carcelaria n° 1 de Villa Las Rosas, lugar en donde 'Chirete' Herrera asesinó a Neri de más de 30 puñaladas.

En el 2017, Chirete se encontraba cumpliendo una condena por haber asesinado en una cárcel de Metán a Verónica Castro el 23 de marzo de 2006.La victima lo fue a visitar al penal donde se encontraba por el delito de estafa y robo calificado y fue allí  donde cuando el recluso terminó ahorcándola. Ese día, Verónica había ido a la cárcel junto a su madre Angélica Jorge y los dos hijos de Herrera, César y Gabriel (4 y 9 años en ese momento).

Cuando llegaron al penal, 'Chirete' indicó sentirse mal y Verónica lo acompañó a la enfermería, mientras su madre y sus hijos se quedaron en el área de visitas. Al pasar el tiempo, Angélica Jorge salió al patio y vio a Herrera pasándole un billete a un guardia. Cuando le preguntó dónde estaba su hija, el preso contestó: "Ya está, ya la maté a su hija".

Pero este no iba a ser el único delito de Chirete Herrera. Once años después,  fue trasladado desde Metán hacia Las Rosas, ya cumpliendo la condena por el femicidio de Castro. En este lugar fue que ocurrió el segundo homicidio, el 5 de enero de 2017 asesinó a puñaladas a Andrea Neri, quien en ese entonces tenía 18 años.

Según los testimonios, Andrea había ido para que Herrera conozca al hijo de ambos, de dos meses, y se dirigieron a una celda para una visita íntima. Minutos después, el recluso salió con el bebé en brazos y se lo entregó a los guardias: "La maté por celos. No quería matarla, los celos me jugaron una mala pasada", confesó.

De acuerdo a las autopsias, Andrea Neri murió luego de haber recibido 36 heridas punzo-cortantes en el cuello, producidas por una gubia que Herrera había sacado de la carpintería del penal, en frente del hijo de ambos.

 

Te puede interesar

DIARIO EL TINTERO (4)

El femicida de Gladys Paz fue condenado a prisión perpetua

Flavia Pacheco
General 28 de diciembre de 2022

Jorge Nicolás García deberá cumplir la pena máxima que prevé el Código Penal Argentino por el homicidio doblemente calificado de su pareja, Gladys Paz. El hecho ocurrió el 7 de octubre de 2021 en el barrio Carmen Salas, de Rosario de la Frontera.

DIARIO EL TINTERO (1)

En mayo de 2023 será el juicio por el femicidio de Rosa Sulca

Flavia Pacheco
General 26 de diciembre de 2022

La audiencia de debate por el homicidio de Rosa del Milagro Sulca, ocurrido en abril de 2020, se llevará a cabo los días 24, 26, 29, 30 y 31 de mayo de 2023, y el 1, 2, 5, 6 y 7 de junio, a partir de las 9, en el Salón de Grandes Juicios.

DIARIO EL TINTERO (2)

El acusado por el femicidio de Gladys Paz hizo su descargo y pidió perdón

Flavia Pacheco
General 23 de diciembre de 2022

Al reanudarse la audiencia, declararon los dos últimos testigos de este juicio, un hombre y el autor del crimen Jorge Nicolás García, quien dio su versión de lo ocurrido el 7 de octubre de 2021 y pidió disculpas a la familia de la víctima. Los alegatos se realizarán el próximo miércoles.

Lo más visto

web el tintero 2023

El Gobierno se defendió de las críticas del Papa Francisco

Redacción
General 26 de enero de 2023

En un extenso reportaje con AP, el Sumo Pontífice alertó sobre el nivel de inflación que sufre el país y criticó la política económica argentina. Ante esto la portavoz de presidencia, Gabriela Cerruti, se refirió a estas declaraciones y dijo, “Efectivamente, cuando dice que la política hizo que la economía estuviera como está, todos sabemos que es producto de los 4 años del macrismo que estamos todavía remontando”.

691082-juicio

Crimen de Fernando Báez Sosa: los rugbiers acusados pidieron disculpas

Redacción
General 26 de enero de 2023

Luego de tres semanas de audiencias en las que declararon testigos, peritos y acusados, el juicio llegó al último tramo. Este miércoles la fiscalía y la querella hicieron sus alegatos y pidieron que los rugbiers sean condenados a prisión perpetua .Hoy la defensa pidió la absolución para los 8 imputados, quienes tras los alegatos de su abogado, dijeron sus últimas palabras.

fidel2

Fidel Puggioni se mete en la pelea electoral y arremete: “Uno ve distintas cáscaras, pero son lo mismo”

Redacción
POLÍTICA 26 de enero de 2023

Con ‘Salta para Vivir Bien’, el trabajador gastronómico y militante de DDHH pretende participar de las próximas elecciones provinciales aglutinando movimientos sociales y “desencantados” de los candidatos tradicionales. En El Tintero, el dirigente analizó el paño político salteño y explicó qué diferencia el espacio que integra del resto.

web el tintero 2023

Imputaron al hombre que abusaba de niños y producía pornografía infantil

Redacción
General 26 de enero de 2023

Tras los allanamientos realizados el día miércoles en Urundel, se detuvo e imputó a una persona por utilizar menores de edad con la finalidad de producir material de abuso sexual infantil, el cual era compartido por distintas redes sociales. El hombre se abstuvo de declarar y se solicitó que continúe detenido.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email