Ley ómnibus: la sesión de Diputados fue convocada para el miércoles a las 10

General 29/01/2024 Ramiro Ramiro
p9-diputados-na_optjpeg
p9-diputados-na_optjpeg

El oficialismo de la Cámara de Diputados convocó para el miércoles a las 10 a la sesión especial para el debate de la ley "Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos", que demandará al menos 30 horas de discusión, se informó oficialmente.

Mientras, continúan las conversaciones con los bloques más dialoguistas que presentaron disidencias al proyecto para "ordenar" el tratamiento de la iniciativa en el recinto de la Cámara baja.

La idea es desarrollar la reunión de labor parlamentaria este martes y luego sesionar un día después.

De cara al encuentro de mañana, se esperaba que este lunes por la tarde se dieran contactos entre el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y los presidentes de los bloques del PRO, la UCR, Hacemos Coalición Federal e Innovación.

Por no tener mayoría propio ni estar cerca de ello, La Libertad Avanza (LLA) debe tener un acuerdo cerrado con los bloques dialoguistas antes de ir al recinto y poder lograr el quórum necesario de 129.

En paralelo, esta tarde también se dará la reunión de los gobernadores de Juntos por el Cambio, un encuentro que será clave para el futuro de la norma, ya que se podría definir el voto de los diputados de las provincias.

"El gobierno es un quilombo"

Asi mismo, el presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Rodrigo De Loredo, aseguró que "si bien la sesión se pasó para el miércoles, todavía hay cuestiones que deben organizarse porque el gobierno es un quilombo".

Para el cordobés, "lo que pasa es que es un dato de la realidad, el Gobierno tiene un nivel de desorganización muy grande".

"Queremos ayudar en el contenido y terminamos ayudando en el procedimiento, en la forma", expresó el titular de la bancada radical.

Te puede interesar
Lo más visto