




El pedido lo había realizado el Secretario de ADP y la CTA, Fernando Mazzone, en septiembre y fue denunciado en su momento por la agrupación docente 9 de abril. "¿Creen que si gana Milei van a poder seguir en la plaza sin trabajar?”, había adelantado el sindicalista y ahora la ministra de Educación le da rodaje.
La resolución 013 del Ministerio de Educación tiene fecha del 12 de enero en donde resuelve, ante la supuesta situación irregular en la que se encontrarían varios "agentes que se desempeñan en establecimientos dependientes de los diversos niveles educativos, iniciar sumarios administrativos contra 127 docentes por presunta transgresión al artículo 88.
Se supo que las y los 127 docentes fueron parte, o lo siguen siendo, del acampe en la plaza 9 de Julio que busca bajar la resolución 163, asesorados por el doctor Sergio Heredia. "No es la primera vez que pasa esto. Ya en 2014 Urtubey abrió más de 200 sumarios que luego cayeron. Es el método de los Gobiernos de turno para amedrentar a las y los docentes autoconvocados, que somos referencia de muchas y muchos sectores", afirmaron desde la agrupación 9 de abril.


Indicaron que los frentes no cesan, ya que ahora las y los educadores van a tener que "rodear de solidaridad a las y los docentes que intentan sumariar así como seguir peleando por el desprocesamiento de las y los 19 imputados durante el corte de ruta de Aunor del 25 de mayo del 2023 mientras estábamos en paro", apenas unos días después de ser reelecto gobernador Gustavo Sáenz.
Ante el panorama actual ratificaron que este 24 de enero salen a las calles contra el DNU, Ley Ómnibus, el protocolo represivo, contra el ajuste de Milei, Bullrich, Sturzenegger y Sáenz. "Le exigimos a la CGT y la CTA un plan de lucha con asambleas y piquetes y que se pongan al frente de la pelea por aumento de salarios, jubilaciones y asignaciones sociales indexados según la inflación, contra los tarifazos, contra los sumarios en educación y por la libertad del docente Nahuel Morandini, preso por tuitear en Jujuy".



Farmear aura: la moda juvenil que revolucionó el centro salteño y movilizó un operativo de seguridad

Los Tekis cancelaron el recital previsto en Salta por la muerte de José Luis Ponce

La trastienda del boom minero en Salta | Millones en dólares para las corporaciones y sueldos de pobreza para los trabajadores


La crisis de Flybondi golpea a la región: dejó de operar en Jujuy acumulando despidos y deudas millonarias

Abrieron las preinscripciones digitales para la tradicional Feria del Milagro en el parque San Martín

Flybondi cerró su oficina en Salta, dejó de operar vuelos y acumuló despidos en medio de una grave crisis



Los Tekis cancelaron el recital previsto en Salta por la muerte de José Luis Ponce


El Gobierno nacional recauda fondos para prevenir inundaciones pero prefiere apostar a la timba financiera

Científicos argentinos identificaron un nuevo género de insectos y bautizaron dos especies locales

Arrancaron las obras de asfalto, cordón cuneta y badenes en el barrio Welindo Toledo

Premiaron por su “vocación de servicio” a un médico denunciado por abusos y violencia de género

Farmear aura: la moda juvenil que revolucionó el centro salteño y movilizó un operativo de seguridad

Casa propia en Rosario de Lerma: últimos días para anotarse en el IPV

Impulso local: entregan tarjetas personales para 50 emprendedores municipales



