Cristina Fiore autoriza sumarios a 127 docentes de la Plaza

General 18/01/2024 Ramiro Ramiro
salta-docentes-may2023-07-600x330-1
Foto: crédito a quién corresponda Imagen de docentes en el ex peaje Aunor con la policía enfrente un 25 de mayo de 2023. Luego, habría cacería sobre la calzada.

El pedido lo había realizado el Secretario de ADP y la CTA, Fernando Mazzone, en septiembre y fue denunciado en su momento por la agrupación docente 9 de abril. "¿Creen que si gana Milei van a poder seguir en la plaza sin trabajar?”, había adelantado el sindicalista y ahora la ministra de Educación le da rodaje.

La resolución 013 del Ministerio de Educación tiene fecha del 12 de enero en donde resuelve, ante la supuesta situación irregular en la que se encontrarían varios "agentes que se desempeñan en establecimientos dependientes de los diversos niveles educativos, iniciar sumarios administrativos contra 127 docentes por presunta transgresión al artículo 88.

Se supo que las y los 127 docentes fueron parte, o lo siguen siendo, del acampe en la plaza 9 de Julio que busca bajar la resolución 163, asesorados por el doctor Sergio Heredia. "No es la primera vez que pasa esto. Ya en 2014 Urtubey abrió más de 200 sumarios que luego cayeron. Es el método de los Gobiernos de turno para amedrentar a las y los docentes autoconvocados, que somos referencia de muchas y muchos sectores", afirmaron desde la agrupación 9 de abril.

Indicaron que los frentes no cesan, ya que ahora las y los educadores van a tener que "rodear de solidaridad a las y los docentes que intentan sumariar así como seguir peleando por el desprocesamiento de las y los 19 imputados durante el corte de ruta de Aunor del 25 de mayo del 2023 mientras estábamos en paro", apenas unos días después de ser reelecto gobernador Gustavo Sáenz.

Ante el panorama actual ratificaron que este 24 de enero salen a las calles contra el DNU, Ley Ómnibus, el protocolo represivo, contra el ajuste de Milei, Bullrich, Sturzenegger y Sáenz. "Le exigimos a la CGT y la CTA un plan de lucha con asambleas y piquetes y que se pongan al frente de la pelea por aumento de salarios, jubilaciones y asignaciones sociales indexados según la inflación, contra los tarifazos, contra los sumarios en educación y por la libertad del docente Nahuel Morandini, preso por tuitear en Jujuy".

multimedia.normal.8d74e07656528566.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wNi0yOSBhdCAxMS5fbm9ybWFsLndlYnA_

Te puede interesar
Lo más visto